Max Verstappen se mostró frustrado con los problemas que enfrentó Red Bull en el pasado Gran Premio de Mónaco, afirmando que no comprende las dificultades del equipo en el trazado urbano, recordando que en años pasados han tenido los mismos problemas.
Verstappen terminó la carrera en la misma posición en la que comenzó, sexto, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta y tuvo que retirarse. Los de Milton Keynes, enfrentaron desafíos similares en el pasado Gran Premio de Imola, donde Verstappen ganó por solo un segundo sobre Lando Norris.
Cabe mencionar que, los problemas de manejo y rendimiento también han sido muy evidentes en otros circuitos; en Miami, Lando Norris ganó la carrera, y en Melbourne, Carlos Sainz se llevó la victoria, lo que refleja que Red Bull está mostrando un desempeño menos competitivo. El GP de Mónaco expuso particularmente las debilidades del RB20 con respecto a los bordillos y baches del circuito, lo que afectó su rendimiento en comparación con otros equipos.
Aunque el RB19 del año pasado era un coche dominante que pudo compensar estos problemas en la mayoría de las carreras, excepto en Singapur, la creciente competitividad de los equipos rivales ha hecho que los puntos débiles del monoplaza austriaco sean más visibles. “Este es un problema fundamental. Pero eso no es algo que se pueda solucionar en unas semanas. Necesitamos entender cuál es y por qué aún no hemos podido resolverlo. Nos esforzaremos por encontrar el problema y luego intentaremos encontrar una manera de deshacernos de él. No sé si podremos hacerlo este año, pero espero que podamos hacerlo el año que viene”.
“Hay algunas pistas en el calendario que no son buenas para nosotros. Cualquier pista que tenga baches o que tengas que muchas curvas altas [serán un problema] así que las pistas callejeras serán más difíciles para nosotros. Esperemos que para entonces comprendamos un poco lo que está pasando. También hay algunas carreras que se adaptarían mejor a nuestro coche. Una cosa que creo que todavía nos falta es rendimiento. Si podemos arreglar eso, nuestro coche será mejor en general en cada pista”, expresó Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS