Hace unas horas, se conocía que Alex Márquez se convertía en nuevo piloto del Repsol Honda Team para sustituir a Jorge Lorenzo, y, por lo tanto, ser compañero de su hermano Marc Márquez. Tras conocerse esta noticia, Alberto Puig ha hecho una rueda de prensa para analizar la llegada del campeón del mundo de Moto 2, además de comentar las razones de esta elección para 2020.
“Pensamos en el fichaje de Alex Márquez cuando conocemos la retirada de Jorge. Lo pensamos y finalmente decidimos, en las últimas horas, lo que hemos decidido. Básicamente, hay que entender que la decisión ha sido tomada en base a sus resultados este año. Esa es la prioridad. Es campeón del mundo de Moto2. Y eso es algo que supone un buen inicio para considerar su fichaje. También, desde Honda estamos intentando encontrar pilotos de futuro, la nueva generación de pilotos. Álex es campeón del mundo, es joven y creemos que puede ser una buena oportunidad para él”.
“No nos hemos decantado por Cal Crutchlow o Johan Zarco porque Álex era el piloto que queríamos, y repito otra vez, es campeón del mundo de Moto2 y por eso pensamos que es una gran oportunidad para nosotros y para él. Si no consideráis su apellido, cualquier piloto que gana un título merecería esta oportunidad en Honda. El único factor aquí es el apellido. Sobre si Marc ha tenido algo que ver en esa elección, diré que no ha interferido en ningún momento en este asunto. Por supuesto, si le hubiésemos preguntado habría dicho sí. Pero nunca se ha metido demasiado en esto. Y si le preguntas es normal que diga que sí. La conversación no ha sido con Marc, la conversación fue con Alex y con su manager, Emilio Alzamora”.
Por otro lado, el team principal del equipo principal de Honda era preguntado sobre las expectativas que se ha marcado la marca japonesa en el primer año de Álex Márquez en MotoGP. “Esta categoría tiene su tiempo y no puedes acortar plazos. Álex es consciente de que le va a costar. Le hemos hecho contrato por un año, pero bueno, es una oportunidad debido a las circunstancias. Si Álex no hubiera ganado el campeonato de Moto2, sinceramente, no creo que esto hubiera sido posible”.
“La cosa tiene sentido cuando es un campeón y Honda tiene ganas de probar jóvenes pilotos para el futuro. La primera oportunidad que nos ha salido ha sido esta, debido a las circunstancias. Es importante que quede claro que la decisión ha sido tomada por lo que ha conseguido el piloto, no por ser el hermano de Marc”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS