Adrian Newey es considerado por muchos como el mejor diseñador de la Fórmula 1 y no es para menos, pues el reconocido ingeniero ha sido el artista de muchos monoplazas ganadores en este deporte.
Para la temporada 2021 Newey disputará su decimosexto año con la escudería Red Bull Racing, cabe recordar que, se unió a la filas del equipo austriaco un año después de que Jaguar fuese adquirido por el equipo de la bebida energética y desde su arribo siempre miró el proyecto como un gran desafío.
“Vi a Red Bull como un equipo ganador, algo que realmente me atrajo. Nadie sabía a dónde irían las cosas con Red Bull, pero el primer objetivo era llegar a una posición en la que pudiéramos ganar carreras y a partir de ahí veríamos. Así que el éxito que hemos tenido a lo largo de los años ha sido muy gratificante para mí”, señaló Adrian Newey.
Su papel ha sido fundamental en el éxito que ha tenido Red Bull Racing en la Fórmula 1, y reconoce que en algún punto tiene un sentimiento paternal por el equipo, pues cuando estuvo en McLaren o Williams nunca se sintió tan querido como en Milton Keynes.
“Williams y McLaren son grandes equipos y aunque fui valorado allí, siempre me sentí como un empleado. Por Red Bull siento mucha más responsabilidad. Incluso tengo un sentimiento paternal por el equipo”, dijo para concluir el ingeniero de Red Bull.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS