Adrian Newey revela el momento clave en su salida de Red Bull: ¿Qué lo llevó a hacerlo?

Adrian Newey revela el momento clave en su salida de Red Bull: ¿Qué lo llevó a hacerlo?

Adrian Newey, uno de los diseñadores de Fórmula 1 más aclamados de todos los tiempos, confirmó oficialmente su incorporación a Aston Martin. El británico, que ha sido una figura clave en el éxito de Red Bull durante casi dos décadas, asumirá el cargo de Director Técnico Ejecutivo en el equipo de Silverstone.

Newey reveló que la decisión de abandonar Red Bull se gestó durante el Gran Premio de Japón en abril de este año. “Decidí dejar Red Bull, lo que en realidad ocurrió durante el fin de semana de Suzuka en abril. En ese momento realmente no tenía idea de lo que iba a pasar después. Realmente no sabía qué iba a pasar después. Estaba esperando una chispa que me aclarara la cabeza, tomarme un descanso y pensar, y tal vez darme una ducha en algún lugar y decir: ‘Sí, debería ir en esta dirección’. Mi esposa Mandy también jugó un papel importante en este proceso; discutimos mucho juntos y decidimos lo que debíamos hacer”, comentó Newey.

Durante su tiempo en Red Bull, Newey fue el arquitecto de algunos de los coches más dominantes de la historia de la Fórmula 1. Bajo su dirección, Red Bull ha conquistado seis campeonatos de pilotos y siete de constructores. Newey se unirá a Aston Martin en marzo de 2025 y trabajará en estrecha colaboración con Lawrence Stroll para llevar al equipo a la cima de la Fórmula 1. “Desde que tenía unos 10 años siempre soñé con ser diseñador en el automovilismo. Tengo suerte de poder hacer realidad este sueño. Sería una exageración decir que he disfrutado cada día de mi carrera, pero más del 90% ha sido extremadamente agradable. Todavía me encanta el desafío de intentar añadir rendimiento al coche. Esta es mi principal motivación. Eso es lo que me levanta por la mañana”.

“Creo que lo mejor del deporte técnico (y por deporte técnico me refiero a la combinación de humanos y máquinas) es que obtienes retroalimentación inmediata sobre cómo lo estás haciendo. Por supuesto que puede ser doloroso cuando algo sale mal, pero tienes esa retroalimentación. Y si lo comparo con muchos de mis amigos de la universidad, de mi carrera de aviación, con quienes todavía estoy en contacto, comenzaron a trabajar para British Aerospace y motores Rolls-Royce y no recibieron ninguna respuesta. Por lo tanto, creo que tomé una buena decisión al trabajar en este trabajo”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: