Adrian Newey considera que la imagen de piloto agresivo que se tuvo de Max Verstappen en 2021 fue sacada de contexto. Reconoce que durante sus primeros años en F1, el piloto neerlandés sí fue al límite en algunas ocasiones, sin embargo, eso ha cambiado por completo, ya que ahora es un piloto más centrado y mucho más preciso a la hora de ejecutar las maniobras.
El ingeniero de Red Bull, habló sobre la imagen negativa que se creo sobre Max Verstappen en la temporada 2021 en la intensa lucha que mantuvo con Lewis Hamilton por el campeonato, sosteniendo que pudo conseguir su primer título gracias a una conducción precisa y correcta. “No es justo comparar a pilotos de eras diferentes, pero Max está justo ahí. Creo que su imagen de piloto agresivo está sacada de contexto. Tal vez en sus primeras carreras de Fórmula 1 sí que era bastante agresivo, pero la imagen del año pasado estaba completamente injustificada”.
“Normalmente, es un piloto muy calmado y muy preciso a la hora de la verdad. Cuenta con grandes reflejos y es un placer trabajar con alguien como él. El éxito que hemos tenido en Red Bull ha sido el más satisfactorio, especialmente me viene a la mente cuando Christian tomó las riendas de la estructura de Jaguar hace ya casi dos décadas”, dice Adrian Newey a Racing News 365.
Durante su paso por la F1, el prestigioso ingeniero de Red Bull ha trabajado de la mano con grandes pilotos, y considera que Verstappen tiene una forma de trabajo muy similar a la que tenía Mika Häkkinen. “Mika era un piloto que no hablaba mucho y en algunas ocasiones, tenías que entender bien todo lo que decía. Era un gran piloto y pongo a Max en esa categoría, ya que es alguien que sabe a la perfección lo que quiere del coche y cómo debe comunicarse con su ingeniero para conseguir sus objetivos”, concluye Newey.
COMMENTS