Adrian Newey afirma que Red Bull Racing ya cuenta con un equipo técnico extraordinario. La temporada 2023 de F1 fue históricamente exitosa para el equipo austriaco, pues dominaron con gran autoridad y lograron ambos campeonatos.
Los de Milton Keynes dominaron el campeonato 2023 de la máxima categoría, ganando 21 de las 22 carreras; Max Verstappen logró 19 victorias, mientras que Pérez consiguió 2. Red Bull, aseguró ambos campeonatos [Constructores y Pilotos] y también logró un histórico 1-2 en el mundial de pilotos por primera vez en su historia. A diferencia de temporadas pasadas, donde Red Bull solía comenzar lento y recuperarse a lo largo del año, en 2023 mostraron un rendimiento constante desde el inicio con un monoplaza muy competitivo.
Adrian Newey, el diseñador del RB19, destacó que el excepcional rendimiento del equipo de Milton Keynes no es una casualidad, sino el resultado de un equipo técnico sobresaliente. “Fue una lucha por el título sencilla, y definitivamente fue una temporada en la que no sentimos mucha presión. Hemos creado un equipo técnico realmente excelente a lo largo de los años. También hemos conseguido una buena estabilidad en nuestro equipo de ingeniería, lo que por supuesto ayuda. También intentamos crear una estructura sencilla. para que el trabajo fuera divertido y con ello fomentamos la comunicación mutua”, comentó Adrian Newey.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS