Adrián Fernández revivirá la leyenda de Pedro Rodríguez en Mónaco con el BRM

Adrián Fernández revivirá la leyenda de Pedro Rodríguez en Mónaco con el BRM

Adrián Fernández compró el BRM P153 que una vez perteneció a Pedro Rodríguez y competirá con dicho monoplaza en el próximo Gran Premio Histórico de Mónaco, con el respaldo de la organización del Gran Premio de México.

Será un acontecimiento importante para el automovilismo mexicano, ya que este gesto honra la memoria de Pedro Rodríguez. Adrian Fernández pilotará el icónico automóvil que llevó al legendario piloto mexicano a conseguir su última victoria en la Fórmula 1 en 1970, un año antes de su trágica muerte. “Fue él quien nos infectó la pasión por el automovilismo a los mexicanos. Yo tenía siete u ocho años cuando él murió. No tuve la oportunidad de poder conocerlo, le hubiera encantado. Es una de las cosas que añoro porque me hubiera gustado que él me acompañara en mi viaje por Europa para apoyarme, sobre todo en mis comienzos. 

“Solo de pensar en el sentimiento de que Pedro estaba montado en este auto, de lo que representa Pedro para México, para nosotros, y de lo triste de saber que no está aquí con nosotros, son muchas emociones. Ya estamos inscrito para Mónaco, es algo que nunca he corrido, pero es una cosa increíble. Para mí, correr el coche de Pedro Rodríguez en Mónaco, una pista que jamás he corrido para lo que significa para mí, lo que representó ese primer pilar del automovilismo mexicano, porque Pedro fue ese primer pilar, el que inició todo. Será algo maravilloso”, comentó Adrián Fernández en una entrevista para Motorsport.com

La participación de Fernández en este evento es un tributo conmovedor y resalta el valor histórico que tiene para él la adquisición de esta preciada reliquia. “Traer este coche a manos de Adrián es recuperar algo histórico de nuestra cultura. Después de que Adrián lo manejó en el Autódromo en el aniversario se enamoró y ahora él pudo comprarlo. La carrera de Mónaco será su despedida formal del territorio europeo y será un tributo para Pedro”, comentó Rodrigo Sánchez, jefe de marketing del GP de México.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: