Pierre Gasly no descarta que en algún momento las mujeres piloto lleguen a la máxima categoría.
Hace muchos años que no hay mujeres piloto en la Fórmula 1 y aunque recientemente diversos nombres de mujeres se han hecho presente y han hecho pruebas en monoplazas de F1 no han logrado llegar al deporte para competir. Esa fue una de las razones por la que Fórmula 1 creó la ‘F1 Academy’; y a partir de 2023 habrá una categoría de pilotos exclusivamente femenina, que busca desarrollar y preparar jóvenes pilotos para avanzar a niveles más altos de competencia, incluidas la Serie W, Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.
La F1 Academy, ofrece una preparación completa a las aspirantes a piloto con el objetivo de maximizar la oportunidad y el potencial de las jóvenes pilotos para alcanzar el nivel más alto del automovilismo y brindar a los jóvenes talentos que participan en karts y otras categorías juveniles acceso al nivel fundamental de experiencia necesario antes de competir en categorías como F3, F2 o F1.
Desde el punto de vista de Pierre Gasly, cree que aunque no haya mujeres en el deporte, desde hace más de 30 años, la situación podría cambiar muy pronto. “Personalmente, no me sorprendería que eso sucediera [sobre ver a pilotos mujeres compitiendo en el deporte]. Creo que es muy posible. Alpine está haciendo todo lo posible para apoyar a las mujeres en las carreras. Si realmente demuestran que tiene la velocidad y el talento para estar entre los 20 mejores pilotos del mundo, tendrá la oportunidad”, expresó Pierre Gasly.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS