A Felipe Massa no le sorprende el decepcionante rendimiento de la Scuderia Ferrari en los últimos años.
El ex-piloto de Ferrari admite que no está sorprendido por el bajo nivel que han mostrado los de Maranello en los últimos años. El equipo italiano pasó de ser un equipo que luchaba por el campeonato a pelear por los primeros cinco lugares, afortunadamente para Ferrari pudieron terminar 2021 en el tercer puesto del mundial de constructores, gracias al buen desempeño de Carlos Sainz y Charles Leclerc, y los malos resultados que tuvo McLaren en la recta final de la temporada.
Desde el punto de vista de Massa, los mejores años de la Scuderia Ferrari fueron con Schumacher y hasta 2008, pero después de esa fecha el equipo comenzó a ir a la baja. “No me sorprendió. Los mejores años de Ferrari fueron con Michael Schumacher, y luego 2006, 2007 y 2008. Pero, después de 2009, la escudería ya no fue el equipo del momento. Ha habido muchos cambios y es importante mantener la cabeza fría. Pero eso es difícil en Ferrari. El problema que tienen no es un de sus pilotos, sino del coche y del propio equipo. Sainz y Leclerc forman una pareja de pilotos muy importante”, dice el brasileño.
Insiste que gran parte del progreso en la temporada pasada fue gracias a las buenas actuaciones de Carlos y Charles. “Sainz trabaja duro, es consistente y rápido. Es un piloto muy fuerte. Pero dependerá del coche [sobre ganar el campeonato]. Tiene la consistencia necesaria, pero tiene que hacer un trabajo perfecto”, agrega.
Por otra parte, cree que en 2022 tendrán la oportunidad de mejorar si ofrecen un auto realmente competitivo, aunque es consciente de que todos los equipos pueden sorprender debido a la nueva normativa. “Para 2022, si hay grandes cambios puede haber sorpresas, aunque eso es difícil. Creo que los grandes equipos seguirán estando en lo más alto, como Mercedes y Red Bull. Pero quizás también Ferrari o McLaren. Por lo general, los equipos grandes tienen más probabilidades de comenzar el año arriba. Espero que con los cambios Ferrari pueda volver a ganar en 2022. Soy Ferrarista, pero no es fácil. Se necesita mucho trabajo duro y una cabeza fría para obtener buenos resultados”, finaliza Felipe Massa.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS