Carlos Sainz cree que Red Bull puede ganar las carreras restantes de la temporada 2023 de F1, pese a que el madrileño logró cortar la racha de victorias del equipo austriaco y Verstappen en el pasado GP de Singapur.
El equipo austriaco ha dominado con gran autoridad la temporada 2023 de F1, sólo han dejado escapar la victoria en una ocasión [GP de Singapur], aunque reconocieron que fue debido a que no lograron encontrar la configuración correcta del monoplaza. Sin embargo, el pasado fin de semana en el GP de Japón, nuevamente demostraron su potencial y Max Verstappen ganó la carrera con una cómoda ventaja de 19 segundos.
Desde el punto de vista de Carlos Sainz, Red Bull tiene amplias posibilidades de ganar todas las carreras restantes del año. Asimismo, el piloto de la Scuderia Ferrari, dijo estar orgulloso de haber cortado la racha ganadora de los de Milton Keynes. “Estoy orgulloso de mí y de mi equipo por la actuación que tuvimos en Singapur. Red Bull funcionó tan bien durante toda la temporada que parecía imposible adelantarlos, pero lo logramos. La inesperada victoria en Singapur fue agradable, pero no me sorprendería que ganaran todas las carreras restantes de esta temporada”, explicó Carlos Sainz.
El piloto madrileño, reveló que todavía tienen mucho trabajo por hacer, puesto que su monoplaza aún no está al nivel que ellos desean. Carlos Sainz, reconoce que a lo largo del año han estado probando diferentes cosas en diferentes circuitos, con el objetivo de encontrar los ajustes correctos para cada pista. “En algunas áreas nuestro coche no está al nivel que nos gustaría. En algunas pistas estuvimos bien [en Monza y Singapur] pero en Zandvoort y Silverstone todo fue mucho más difícil. Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a intentar encontrar los ajustes adecuados para las diferentes pistas, pero aún no los hemos encontrado. Pruebo cosas nuevas cada fin de semana y parece que funcionan. Seguimos buscando soluciones para que el coche sea más rápido”, concluye Carlos Sainz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS