Brasil se acuerda de Ayrton Senna tras cumplirse 25 años de su fallecimiento

A unas horas de comenzar el Gran Premio de Brasil, poco hay que disputarse ya que el campeonato ha definido la atención se está centrando en recordar a unos de los iconos de la máxima categoría.  A 25 años de la muerte de Ayrton Senna, el trazado de Interlagos ha preparado un homenaje durante toda la semana previa en honor al piloto brasileño.

Un helicóptero pintado con los colores verde y amarillo del casco de Senna ha estado sobrevolando alrededor del circuito de Interlagos desde el pasado jueves. Varios carteles en pista con “Obrigado Senna” (Gracias, Senna) como parte de una campaña en los medios sociales para recaudar fondos para el instituto infantil que lleva su nombre.

F1

Ayrton Senna murió tras un accidente en el Gran Premio de San Marino en mayo de 1994. Su McLaren ha estado rodando en la pista previo a diputarse la carrera. Bruno Senna lo pilotó y frenó para tomar la bandera brasileña de manos de un comisario, como lo hizo su tío tras ganar en Sao Paulo. Muchos de los 60.000 espectadores para la carrera lucirán camisetas y banderas con la imagen de Senna. Sin pilotos brasileños en la parrilla, los brasileños se están centrando en el carismático piloto que ganó el campeonato en 1988, 1990 y 1991.

El seis veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton está luciendo un nuevo un casco que rinde tributo al ídolo de su infancia. A Hamilton se le ha preguntado sobre su relación con Senna en cada entrevista en Sao Paulo. Sebastian Vettel, que tiene cuatro campeonatos, también está rindiendo tributo a Senna, con una pulsera verde y amarilla, ya que el piloto alemán visitó el instituto de Senna, que se centra en proyectos educacionales para niños pobres.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: