El Autódromo Internacional de Mugello se postula como la cuarta carrera de 2020 que espera tener aficionados en sus gradas. Por ahora Sochi, Imola y Portugal planean tener un porcentaje específico de aficionados en la disputa de sus respectivas carreras, cabe recordar que derivado de las crisis por el coronavirus, todos los eventos deportivos en el mundo se están disputando a puerta cerrada.
Ahora los promotores de la carrera en Mugello, programada para disputarse en dos semanas, ha pedido a las autoridades locales de la toscana el permiso para dejar entrar al circuito entre 1000 y 6000 espectadores por día, así lo confirmó la revista italiana Autosprint, señalando que el circuito propiedad de Ferrari, ya presentó sus propuestas a las autoridades correspondientes, esperando tener una respuesta en las próximas horas.
Además, se sabe que las carreras que ahora mismo se están disputando a puerta cerrada (Spa y Monza), han obtenido prórrogas de contrato por un año más. “Mantener este evento ha sido posible gracias a la colaboración y al trabajo de todos los involucrados. Podemos anunciar que el GP se llevará a cabo fuera del contrato actual y sin contribución financiera de la región. El GP de Bélgica se consolida en el calendario del campeonato del Mundo de F1 con una extensión de nuestro actual contrato hasta 2022“, dijo Vanessa Maes, responsable del GP de Bélgica.
Por otra parte, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, confirmó a Corriere dello Sport la extensión de contrato de la carrera en Monza. “Es por un año más. Ahora va a 2025. Organizar un evento tan importante como la Fórmula 1, aunque sin la presencia del público, es una prueba de la recuperación que queremos lograr y una demostración de que no debemos dejarnos intimidar y debemos reaccionar ante esta increíble situación”, sentenció Sticchi Damiani.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS