La escudería Red Bull llegó a Austria con mucha confianza, debido a que es su carrera de casa y en los úlitmos años los resultados habían sido positivos para ellos. No obstante, durante el pasado fin de semana las cosas no fueron muy buenas, y terminó siendo un fin de semana para el olvido. Max Verstappen tuvo que parar el auto debido a problemas eléctricos, mientras que Alexander Albon tuvo un toque con Hamilton en la parte final de la carrera que lo dejó sin opciones de puntos.
Los austriacos están confiados del gran progreso que han tenido como equipo, luego de lo visto en los pasado test de pretemporada a principios de año en Barcelona. El objetivo era comenzar con buenos resultados desde el comienzo de la temporada (aunque el pasado fin de semana las cosas no salieron como esperaban). Ante dicha situación Verstappen, asegura que no existe razón para entrar en pánico y preocuparse, pues cree que Red Bull aún tiene las herramientas para lograr buenos resultados este fin de semana.
“Me siento bien pero el resultado obviamente no fue el deseado, que era conseguir una gran cantidad de puntos y luchar por la victoria. Tenía buena pinta para llegar al podio, lo que creo que podía ser posible porque era una lucha entre los Mercedes y yo en puro ritmo de carrera, pero si miras cómo se desarrolló la carrera, podríamos haberle sacado una buena cantidad de puntos a Hamilton. Pero las cosas pasaron así y no puedo cambiarlo, así que tengo ganas de tener un fin de semana más positivo”, comentó el holandés durante la rueda de prensa previo al GP de Estiria.
Además reconoce que su arma fuerte es durante la carrera, por lo que espera que el equipo haga un buen trabajo y puedan obtener un resultado positivo el día domingo en el Gran Premio de Estiria.
“Nuestro ritmo suele ser mejor en carrera que en clasificación, pero todavía hay trabajo por hacer y los ingenieros trabajan al máximo para lograrlo, sabemos qué debemos hacer y la dirección de trabajo, así que es positivo. Lo que encontramos no fue perfecto la semana pasada y podemos mejorar, ya que estar en la misma pista permitirá una comparación directa, en función de la meteorología, que espero que sea algo mejor ahora”, sentencia.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS