Se ha confirmado que la escudería Mercedes y sus clientes (Racing Point y Williams) recibirán una actualización previo al Gran Premio de Austria en su planta motora, misma que prevé mejorará en la fiabilidad.
Desde la marca alemana confirmaron que se trabajó en algunos cambios después de los test de pretemporada al comienzo del año en Barcelona. Sin embargo, el departamento de motores se vio obligado a detenerse luego de anunciarse el parón obligado a causa de la pandemia por coronavirus. Cabe recordar que, durante el primer test de pretemporada hubo problemas de refrigeración con el MGU-H en la planta motora de Mercedes, algo que pudieron solucionar para la segunda semana de test, pasado los test de petremporada, llegó la primera cita del mundial 2020, aunque se convirtió en una cita fallida en Australia, en la cual hubo mejoras en algunas áreas del motor, pero por obvias razones no pudieron ser probadas.
No obstante, previo a la disputa del Gran Premio de Austria, la casa alemana confirmó que han llevado una especificación distinta a la de Melbourne, afirmando que hay mejoras en la fiabilidad del motor y que podrán ser disfrutadas también por los equipos clientes.
“Tenemos una especificación diferente a la de Melbourne porque hemos hecho mejoras en la fiabilidad desde entonces. Son el producto del tiempo que hemos estado trabajando desde entonces, sin contar el parón, y esperamos que nos ayuden mucho en esta apretada fase inicial de la temporada”, expresó un portavoz el equipo alemán a Motorsport.
COMMENTS