McLaren logró finalizar el año pasado en cuarto lugar del Mundial de Constructores, por lo que durante este 2020 buscarán estar por delante en la zona media.
La escudería McLaren disputará la temporada 2020 con el objetivo de capitalizar la gran temporada del año pasado, luego de varios años en los cuales tuvieron resultados desastrosos, ahora es momento de que Lando Norris y Carlos Sainz puedan empujar e intentar conseguir buenos resultados como en la temporada 2019.
El principal objetivo de los de Woking es mantener la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, pero no será nada fácil, pues con lo visto en los pasados test de pretemporada en Barcelona, desde McLaren son consientes de lo cerca que está sus rivales. Por su parte, Carlos Sainz reconoce que la competencia en la zona media estará muy fuerte, y al tener un calendario tan corto lo importante será mantener la concentración en todo momento, ya que un error puede costar mucho.
“Debido a tener menos carreras en el calendario y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración. Este año cada punto será todavía más crucial que en las anteriores temporadas. El año pasado lo hicimos bien en Austria y sabemos que es una pista que nos ofrece muchas oportunidades para adelantar a los rivales“, expresa Carlos Sainz.
Por otra parte, Lando Norris reconoce que está feliz por la vuelta de la Fórmula 1, y al igual que Sainz sabe que el poco descanso que tendrán durante la temporada, la preparación de cada piloto jugará un papel importante.
“No puedo esperar para volver a un coche de Fórmula 1, ¡ha tardado mucho en llegar! Este descanso ha sido el más largo que he tenido desde que comencé a correr a los siete años y estoy ansioso por volver. También me las arreglé para tener algunas sesiones de karting y F3 con Carlos en las últimas semanas para preparar la carrera lo mejor que puedo. Tenemos por delante un gran reto, arranca una temporada apretada y con poco descanso, esto nos llevará al límite. De todas formas, somos muy buenos en lo que hacemos y estoy seguro que nos costará muy poco volver al 100%”, finaliza Norris.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS