La F1 crea ‘We Race As One’ iniciativa para combatir el racismo

La F1 crea ‘We Race As One’ iniciativa para combatir el racismo

La Fórmula 1 ya cuenta los días para el comienzo de la temporada 2020 en Austria. Tras la situación que hemos vividos desde hace meses, la F1 ha anunciado la creación de un proyecto, con el nombre de We Race As One, donde se trabajará en abordar los problemas más importantes como la lucha contra el COVID-19, la condena del racismo y la desigualdad entre personas.

Además, empezando por el primer fin de semana de acción en Austria, todos los equipos de la parrilla como muestra de agradecimiento, mostrarán su apoyo a las personas involucradas que continúan trabajando para frenar la pandemia a causa del coronavirus, mostrando un arcoíris en los coches. Junto a esto, también habrá varios actos para luchar contra el racismo, como la creación de un grupo de trabajo donde se escucharan opiniones de todas las personas del paddock, incluyendo a todos los pilotos de la parrilla.

Tras conocerse estos detalles, la propia F1 ha reconocido que como deporte quieren seguir siendo importantes en la sociedad, y por eso de la creación de este proyecto. “A medida que la Fórmula 1 regresa, creemos que debemos hacerlo con determinación para abordar los principales problemas que enfrentamos como deporte, pero también como sociedad. Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte, pero igualmente tienen un gran impacto en las comunidades en las que competimos y en los países de todo el mundo”, se lee. 

Por otro lado y tras anunciar este proyecto para la sociedad, Chase Carey ha comentado lo siguiente: “La primera carrera en Austria es un gran momento para nuestro deporte después de casi cuatro meses sin carreras. Si bien es un momento importante para la F1, también es un momento para reconocer los problemas que son más importantes que cualquier deporte o país. La iniciativa We Race As One es nuestra forma de agradecer la valentía y la unidad que todos en todo el mundo han demostrado durante este tiempo. La Fórmula 1 se mantendrá unida para decir alto y claro que el racismo debe terminar. Mostraremos nuestro pleno apoyo en la lucha contra la desigualdad y aceleraremos nuestros esfuerzos para hacer que la F1 sea más diversa e inclusiva. Debemos representar la diversidad y las preocupaciones sociales de nuestros fans, pero también necesitamos escuchar más y comprender lo que se debe hacer y seguir con la entrega”, añade. 

Otras dos personas que también mostraron su punto de vista sobre el proyecto que va a implantar la máxima categoría del automovilismo han sido Jean Todt (presidente de la FIA) y Zak Brown (CEO de McLaren Racing).

Jean Todt: El proyecto que propongo para el motorsport, en el contexto del COVID-19 significa sentar las bases para la recuperación y un futuro sostenible para la F1. Es importante destacar que también aprovechará la contribución positiva que el deporte del motor aporta a la sociedad. Esta es la intención de We Race As One. Con la Fórmula 1, ya nos hemos comprometido durante muchos años a ayudar a proteger el medio ambiente con motores híbridos. La FIA se guía por los Principios Fundamentales de sus Estatutos, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación y especialmente por el color de la piel, el género, la religión, el origen étnico o social. Debemos promover la diversidad en el deporte del motor”, expresó. 

Zak Brown: “Apoyamos totalmente la Fórmula 1 en la campaña de We Race As One. La F1 y McLaren tienen una audiencia verdaderamente mundial, y reconocemos que nuestro regreso a la pista es una gran oportunidad para que nuestro deporte tenga un impacto a nivel mundial, ayudando a los más afectados por la crisis del COVID-19 y luchar por acabar con el racismo, mientras trabajamos firmemente para construir una cultura aún más fuerte de diversidad, inclusión e igualdad en nuestro equipo y nuestro deporte”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: