El comienzo de la temporada 2020 está cada vez más cerca, el próximo 5 de julio será cuando conozcamos al primer ganador de la temporada 2020, con la disputa del Gran Premio de Austria (circuito de Red Bull Ring). Este hecho ha provocado que la mayoría de los equipos de la parrilla, se preparen previo al arranque haciendo test previos pero con coches de otros años, debido a la actual normativa de la F1. Por ahora los equipos restantes para hacer pruebas son Ferrari y Racing Point, cabe mencionar que, hace unos días Mercedes ya rodó en Silverstone el W09.
ahora se sumó otro equipo a la lista, así lo confirmó el propio equipo Renault, la marca francesa hará dos días de test durante el próximo martes y miércoles con sus dos pilotos titulares Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, para que tanto el australiano como el francés empiezan a sentir la adrenalina en sus manos, antes de la vuelta de la competición en Austria.
Back to it!
We will return to the track for the first time in over three months next week with a two-day test at the Red Bull Ring.🏎 2018 R.S.18@danielricciardo | 16 June@OconEsteban | 17 June#RSspirit pic.twitter.com/YJqIx073Iw
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) June 12, 2020
Siguiendo con la marca francesa, Ricciardo estivo presente en el instagram de la F1 donde hablo de cómo se siente tras comenzar la temporada 2020 con algo de retraso, debido a la situación que vivimos en todo el mundo con el COVID-19. “Viajamos mucho y no tienes la oportunidad de detenerte, y de alguna manera, fue agradable ser forzado a un stop, no estar en muchos aviones y todo eso tipo de cosas. Probablemente, desde el punto de vista del rendimiento, tal vez me haya dado un par de años más en mi carrera. Así que veo cosas positivas en este parón tan especial”, comenta.
Uno de los cambios más sorprendentes para la temporada 2021, es la llegada de Ricciardo a McLaren y por lo tanto, abandonar Renault tras solo dos años en el proyecto francés. Sobre este cambio, también ha dado su punto de vista el piloto australiano, y el porqué de su decisión. “No fue una decisión fácil. Pero al mismo tiempo, no es una decisión de la noche a la mañana. Supongo que solo diría que 2020 ha sido un año raro y lo sigue siendo. Tener mucho tiempo para pensar en cosas como el futuro fue bueno, pero tomar esta decisión fue ciertamente difícil. Todo el año ha sido una locura, incluso más allá del coronavirus, tomar estas decisiones no fue fácil”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS