La temporada 2020 ya tiene fecha de comienzo: 5 de julio en el circuito de Red Bull Ring, para la celebración del Gran Premio de Austria. Además, se confirmaron el resto de las carreras europeas que habrá durante los próximos meses, Hungría, Gran Bretaña (dos carreras), España, Italia y Bélgica.
Esta noticia ha hecho que los dos equipos de la marca de la bebida energética, Red Bull y Alpha Tauri, se muestren felices con que el “inicio” de la temporada 2020 sea Austria. Empezando por el actual dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz fue el primero en opinar sobre el hecho de que el Red Bull Ring sea el primer en ver los F1, tras la lucha que se vive en todo el mundo, para acabar con la pandemia del coronavirus: “Asumimos este desafío único en la historia de la Fórmula 1, y esperamos con ansias los dos fines de semana en Austria. La ciudad de Spielberg verá carreras emocionantes y, por lo tanto, enviará una fuerte señal de viabilidad a todo el mundo”, comentó.
Por otro lado, Christian Horner team principal del equipo Red Bull, está contento con por el hecho de que Red Bull haya puesto su granito de arena, para que la competición vuelva en el mes de junio. “Red Bull ha hecho todo lo posible para poner en marcha el GP de Austria, con el fin de apoyar un inicio seguro de la temporada de F1. Austria es un lugar fantástico y nos complace comenzar nuestro campeonato en nuestro circuito. Obviamente hubo una gran cantidad de discusiones con Liberty, la FIA y las autoridades locales para garantizar que el regreso se haga de manera responsable y que todos tengamos nuestra parte para cumplir las medidas vigentes. Como equipo, estamos entusiasmados por ponernos en marcha y ofrecer un espectáculo para nuestros fans”, añade.
En el caso de Alpha Tauri, Franz Tost también ha mostrado su felicidad por el hecho de que la Fórmula 1 vuelva en el próximo mes de julio, con una doble cita en Austria. “Es fantástico volver a competir, ya que será la primera carrera de Alpha Tauri. Todos estamos más que entusiasmados de que tenga lugar en el Red Bull Ring. Por supuesto, la atmósfera será extraña y es una pena que ningún espectador pueda asistir, pero este es un primer paso importante para que la Fórmula 1 vuelva a la normalidad lo antes posible. Las normas impuestas son muy rigurosas y ya las hemos empleado nosotros mismos en Faenza, lo que llevó al personal esencial a poder regresar a trabajar el 1 de junio para prepararse para la temporada”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS