El actual CEO de McLaren, Zak Brown ha “desafiado” al team principal del equipo Ferrari, Mattia Binotto, en demostrar sus consideraciones deportivas “éticas” al divulgar todos los detalles sobre el acuerdo secreto con la FIA sobre los motores de los de Maranello en 2019.
A principios de 2020 Ferrari estaba en el ojo del huracán cuando la FIA anunció que había llegado a un acuerdo privado con el equipo italiano en el cual se finalizaba formalmente las investigaciones sobre la legalidad de su motor. Cabe mencionar que, el acuerdo se encontró porque la FIA no quería un caso judicial prolongado sobre el asunto, debido a que no pudo probar que Ferrari rompió las reglas.
A raíz de los comentarios de Mattia Binotto en una entrevista al periódico británico The Guardian, el habló sobre el deber ético de Ferrari y de cuidar a su personal que lo defiende contra una reducción adicional del límite presupuestario, Zak Brown dijo que esta posición moral también debe extenderse a otros. “Estoy a favor de la ética. En esa misma línea, creo que sería bueno si Mattia compartiera con nosotros los detalles del acuerdo secreto con la FIA, que se refería a la supuesta violación de las reglas por parte de sus motores”, expresó.
Cabe recordar que los equipos rivales de Ferrari habían escrito una carta al respecto a principios de la temporada para explicar su inquietud sobre la naturaleza del acuerdo secreto entre Ferrari y la FIA, pero desde entonces Mercedes se ha distanciado de los concursantes y ha evitado ser involucrado en el asunto. “Si bien estamos en el tema de la ética y la transparencia, creo que sería un buen tema y también sería un buen momento para hacerlo”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS