La pandemia del coronavirus está afectando gravemente a todo el mundo del deporte y la Fórmula 1 no está siendo ajena. Por ese motivo, durante el día de hoy se ha confirmado que debido a varios aspectos que vamos a tratar a continuación, el Gran Premio de Francia no se disputará en la temporada 2020 provocando que la máxima categoría del automovilismo tendrá que esperar a 2021 para visitar el circuito de Paul Ricard.
De hecho cabe recordar que hace algunos días, desde la Federación Francesa de Automovilismo reconocían la dificultad de poder celebrar el Gran Premio en 2020 en declaraciones a AutoWeek. “Para los promotores de los grandes premios de F1 y en nuestro caso, la base del contrato con la FOM tiene una condición de que haya público en las gradas ya que un gran ingreso viene de la venta de entradas. Por lo tanto, es difícil para los organizadores del circuito de Paul Ricard imaginarse organizando un Gran Premio sin público a menos que las condiciones del contrato cambien”.
We regret to inform you that we take note of the impossibility to maintain the 2020 Grand Prix de France. We will have to wait until next year to live the #SummerRace, all together. Take care of yourself and your loved ones, we'll see you soon.https://t.co/TnW4khsZvN pic.twitter.com/wsXpcif5XW
— Grand Prix de France F1 (@GPFranceF1) April 27, 2020
Tal como recoge el comunicado que han enviado a los medios de comunicación, durante la semana pasada el gobierno francés daba la orden de no disputar ningún evento deportivo hasta el mes de julio y junto con las decisiones para evitar la propagación del COVID-19, los organizadores del Gran Premio de Francia han comunicado la decisión de que no podrán celebrar la cita en el circuito de Paul Ricard durante la parte final del mes de junio. Además desde la cita francesa recoge que las seguridad de los fans franceses a la F1 es lo más importante actualmente y quieren mostrar su apoyo en las decisiones que han tomado en el gobierno francés.
Por otro lado y tras conocer dicho anuncio, Eric Boullier director del Gran Premio de Francia comentaba lo siguiente: “Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del coronavirus, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el gobierno francés al hacerlo imposible mantener nuestro Gran Premio de F1. Nuestros ojos ya se están mirando hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más original en el corazón de Paul Ricard”. Por otro lado, Chase Carey daba más detalles de la ausencia del Gran Premio de Francia en 2020.
“Hemos estado en estrecho contacto con los organizadores del Gran Premio francés durante esta situación en evolución y, aunque es decepcionante para nuestros fans y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se celebre por completo. Se ha decidido apoyar la decisión tomada por las autoridades francesas y esperamos volver pronto a Paul Ricard “.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS