Está claro que la pandemia del coronavirus está alterando toda competición deportiva, y la Fórmula 1 no ha sido menos. Actualmente ya hay 2 carreras canceladas (Grandes Premios de Australia y Mónaco) y unas cuantas más pospuestas, siendo la primera opción que se baraja a disputar la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo es el Gran Premio de Austria. Pero el resto de Grandes Premios están negociando las condiciones para que se disputen carreras en sus circuitos.
Sobre este asunto, el director del circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè ya ha confirmado que se está negociando sobre cómo sería una posible disputa del Gran Premio de España 2020 de Fórmula 1 en Montmeló, como comentó recientemente en una entrevista a Catalunya Radio: “La primera idea era ver cuando se podía disputar el Gran Premio con las puertas abiertas, pero la situación tanto en Fórmula 1 como en MotoGP ha ido cambiando, y ahora es ver que formato es el mejor para el campeonato con la máxima salud posible”.
“Desde parte del circuit de Barcelona-Catalunya tenemos más de 30 años de experiencia en organizar este tipo de eventos y lo que queremos es que el próximo año vuelva la Fórmula 1 y MotoGP con toda la fuerza posible y en su máximo esplendor”. Está claro que sin la venta de entradas en un más que posible Gran Premio a puerta cerrada, es imposible pagar el canon que imponen desde la FIA: “Lo que está claro es que sin la venta de entradas, y la repercusión económica que tiene celebrar un Gran Premio con las puertas abiertas, no podremos asumir ningún tipo de canon”.
“Ya hemos hablado con ellos de este tema, y también se están tratando las medidas sanitarias y logísticas que tendrían que implementarse. Entienden que nuestros ingresos se verían diezmados y por tanto, no nos pueden exigir lo que nos han exigido hasta ahora”. Para acabar, el propio Joan Fontserè ha dado su punto de vista sobre la posibilidad de celebrar dos Grandes Premios en Barcelona comentando lo siguiente:
“Acogemos los test de F1 desde hace algunos años, y son durante dos semanas seguidas. La instalación lo permite evidentemente, pero siempre hemos celebrado una carrera, con lo cual habría que ver las nuevas condiciones que en ningún caso serían las mismas que hasta ahora”. Tras la dura negociación del pasado año, por disputar Gran Premio en 2020, el director del circuit confirma que su intención es seguir más allá de la carrera de esta temporada:
“Tenemos un año que no vamos a poder ejecutar, y planteamos acuerdos de futuro. Igual que nos ofrecemos para organizarlo en estas condiciones, queremos seguir organizándolo en el futuro”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS