Kimi Räikkönen ha dicho que no siente atracción por las carreras virtuales, hay que recordar que por el tema del COVID-19 y el confinamiento en todo el mundo, las carreras virtuales se han convertido en el pasatiempo de muchos pilotos de la Fórmula 1.
Aunque para el piloto de Alfa Romeo no son atractivas y él prefiere esperar a que vuelvan las carreras reales, afirmando que no le interesa el Simracing y que no hay comparación entre los simuladores que se están utilizando en estas carreras y los simuladores reales que se utilizan en la fabrica, admitiendo que son mucho más complejos. “No me interesa ( el Simracing), prefiero esperar a que vuelvan las carreras reales. No es que no me gustase (sobre el simulador de Ferrari). Digamos que volar a Italia para ponerme frente a un simulador no es exactamente la razón por la que elegí este trabajo. Correr en un circuito es otra cosa. De todos modos esos simuladores son completamente diferentes y extremadamente más complejos que los de las carreras virtuales”, señaló Kimi.
La FIA y la F1 deben tomar las medidas adecuadas para que el regreso de la F1 sea seguro
El piloto finlandés no lleva prisa por que las actividades en pista vuelvan cuanto antes, pues considera que la FIA y la FOM, deben evaluar todos los aspectos para el regreso sea de una forma segura, incluso si es que se tienen que tomar medidas como correr a puerta. “Volveremos cuando la F1 y la FIA decidan que es posible hacerlo de una forma segura. No es nuestra decisión, estoy seguro de que evaluarán la situación con mucho cuidado. Correremos en el momento adecuado, incluso si hay que hacerlo a puerta cerrada”, añade Räikkönen en entrevista a Corriere della Sera.
El piloto de 40 años reconoce que por ahora sigue disfrutando de la categoría, por lo cual aún no ha pensando en el retiro, aunque es consiente que si la Fórmula 1 ya no sigue siendo su motivación sacará sus concluisiones. “Seguiré mientras me divierta y tenga motivación. Ahora me siento más motivado que nunca. En algún momento veré qué pasa y sacaré conclusiones. Por el momento, nada cambia para mí”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS