El panorama del GP de Bélgica luce complicado tras anuncio del gobierno belga

El panorama del GP de Bélgica luce complicado tras anuncio del gobierno belga

Hace unos días conocíamos el anuncio del gobierno francés lo que hace evitable, de momento, la disputa del Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard. Pero parece que no va a ser el único ya que en las últimas horas, el gobierno de Bélgica ha confirmado que no se podrá hacer ningún tipo de evento hasta el próximo mes de septiembre provocando que haya que tener que hacer un cambio de fecha, con total seguridad, para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

De hecho, la primera ministra belga Sophie Wilmès ha confirmado este hecho haciendo que el circuito de Spa no pueda disputar el Gran Premio de F1, o por lo menos, en la fecha que estaba prevista tal como ha reconocido al medio belga VRT. “A día de hoy nadie puede decir cuándo volveremos a tener una vida normal. Todavía hay un largo camino por recorrer y está cubierto de piedras y lleno de agujeros. Sin embargo, la perspectiva de un futuro mejor está a nuestro alcance”. Pese a este hecho, el confinamiento en Bélgica es algo diferente ya que solo lo han asegurado hasta el 3 de mayo.

Sobre este hecho y en unas declaraciones a la web motorpsort.com, el actual presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Jean Todt ha reconocido su punto de vista sobre la vuelta de la F1 en los meses de julio o agosto. “Una vez que sepamos que podemos comenzar, creo que realmente podríamos ver dos o tres grandes premios por mes. Si comenzamos en julio o agosto y vamos a diciembre, tenemos seis meses, de cinco a seis meses, multiplicados por tres y le da una opción“. Para acabar, desde el circuito de Spa-Francorchamps enviaba un comunicado tras la decisión del gobierno belga comentando lo siguiente:

“El día 15 de abril, el Consejo de Seguridad Nacional belga tomó la decisión de extender el confinamiento en territorio belga, hasta el 3 de mayo, inclusive, como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus lo que provoca que el circuito de Spa-Francorchamps estará cerrado hasta el próximo 3 de mayo inclusive. El Consejo de Seguridad Nacional también decidió prohibir los eventos masivos hasta el 31 de agosto lo que el circuito sigue atento a la próxima comunicación del Consejo de Seguridad Nacional. No dejaremos de informarle lo antes posible sobre cualquier novedad”.

“Queremos agradecer calurosamente a todos nuestros organizadores, equipos y aficionados por su comprensión y apoyo. La prioridad es y debe seguir siendo, para cada uno de nosotros, respetar las instrucciones y esto, en interés de todos. Tenga cuidado, siga las recomendaciones oficiales, evite el contacto innecesario y quédese en casa tanto como sea posible. Cuida bien de tus seres queridos”. Además también desde el propio circuito belga, han confirmado que suspenden la ventada de entradas para el Gran Premio de F1.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: