Max Mosley considera que la mejor opción es cancelar la temporada 2020 de Fórmula 1 por completo, pues admite que no existen garantías de que se pueda correr el próximo mes de julio.
Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 en el mundo, el inicio del campeonato 2020 debería comenzar a finales de junio con el Gran Premio de Francia. Sin embargo, parece que no será así debido a que el panorama es complicado. Por su parte, Chase Carey es muy optimista de la situación y espera que el campeonato inicie en julio, y que incluso se podrán albergar hasta 19 carreras.
Por otra parte, Mosley, ex-presidente de la FIA, asegura que la mejor opción es cancelar la temporada 2020 por completo, debido al riesgo latente que aún existe. Además, cree que aún deben analizar qué rumbo tomará la pandemia y cómo repercutirá en el mundo. “Si esperas corres el riesgo de que las cosas empeoren sin tener la certeza de ganar. No hay garantías de que se pueda empezar a correr en julio, parece cada vez más improbable. Hasta que sepamos qué sucederá a nivel global con la pandemia, no es posible hacer planes racional para la Fórmula 1“, señaló Mosley a Dpa International.
Incluso aconseja a Jean Todt, tomar medidas para fomentar la recuperación económica de la categoría en el futuro y sobre todo trazar un plan estratégico para reorganizar todo nuevamente. “Los equipos y los promotores de cada carrera tendrían la certeza para poder planificar y tomar medidas. Es mejor reorganizar y reestructurar la Fórmula 1 para ponerla en una posición financiera mucho más sólida en el futuro“, sentencia el ex-presidente de la FIA, Max Mosley.
COMMENTS