Los organizadores del Gran Premio de España de la máxima categoría del automovilismo que se celebra en Barcelona se encuentran actualmente con dos frentes en disputa. Mientras que por una parte, se encargan de coordinar medidas de seguridad ante la expansión del coronavirus para intentar que el Gran Premio se celebre, también se encuentran en proceso de renovación de contrato con el gran circo. Uno de los portavoces del circuito ha comentado a la web de 20minutos.es que no han notado ninguna cancelación anormal.
“Estamos operando con normalidad. De momento, sólo se ha cancelado el test invernal del campeonato GT Sport, que iba a celebrarse la semana pasada, por decisión del promotor”. En el Circuit están atentos también al futuro. Obtuvieron una prórroga del anterior contrato para celebrar el GP de España de esta temporada, pero no hay nada firmado de cara al futuro. Entre los organizadores se muestran convencidos de que pueden llegar a un acuerdo.
“Vamos a empezar en breve a negociar. No nos hemos puesto plazos ni fechas tope, pero no hay temor. Nosotros queremos renovar y ya en los test hubo un primer acercamiento. Hay tiempo”. Por otro lado, y tras la suspensión (por el momento) de los grandes premios de Bahréin y Vietnam el circuit de Barcelona-Catalunya ha reconocido que está barajando todas las posibilidades para poder disputar su gran premio en 2020.
“Aunque pese a las medidas de suspender varios eventos en el circuit no afectan al período de celebración del Gran Premio de España 2020 de la Fórmula 1 (8 al 10 de mayo), después de que la Fórmula 1 y la FIA haya anunciado una nueva calendarización de los Grandes Premios del Mundial, el Circuit se encuentra en conversaciones con la Formula 1 con tal de analizar las diferentes opciones que se presentan”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS