Luego de una excelente temporada por parte del piloto mexicano, Sergio Pérez concluyó la temporada 2019 de Fórmula 1 con 52 unidades y dentro del ‘top 10‘, un logro que habla de la madurez que ha adquirido desde debut en la máxima categoría.
El piloto de Racing Point califica su temporada con notas altas, debido a que durante todo el año tuvo que batallar con la adaptación del monoplaza. Reconoce que los resultados no fueron muy buenos, sin embargo, la segunda mitad de temporada pudo revertir la situación con un coche que no fue tan competitivo. “Ha sido de mis temporadas más fuertes en la Fórmula 1, a pesar de que los resultados no fueron tan bueno en el coche que tuvo durante todo el año. La segunda mitad de la temporada fui el que más puntos sumó fuera de los tres equipos grandes, con un coche que venía mejorando pero nunca llegó a estar lo suficientemente competitivo, creo que tuvimos carreras muy buenas”, señaló el mexicano a Marca Claro.
Por otra parte, Sergio Pérez reconoce que el dominio de Mercedes será algo que no cambiará de la noche a la mañana, por lo que cual afirma que Red Bull y Ferrari tendrán que hacer mucho más que lo hecho en 2019. “Veo muy fuerte a Mercedes para Ferrari y Red Bull va a ser complicado en los próximos años“, añade.
Para finalizar, el mexicano tiene mucha confianza con el proyecto Racing Point, espera que la estructura liderada por la familia Stroll pueda capitalizar todos sus objetivos: “Han sido años duros, sobre todo el pasado cuando fue el cambio de la administración, empezar hoy en día no fue nada fácil para el equipo, pero creo que poco a poco fueron mejorando y hoy en día creo que es el equipo que más puede crecer en los próximos años”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS