Cyril Abiteboul: “Entramos en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi con mucho por hacer”

Llegamos a la última carrera de la temporada 2019 con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi donde el equipo Renault espera acabar el año de la mejor manera posible, además de que el equipo francés espera tener un buen gran premio ya que, actualmente está luchando por acabar quinto en el mundial de constructores, por lo que Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg darán todo lo que tienen para acabar bien el año.

Cyril Abiteboul: “Entramos en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi con mucho por hacer. El quinto lugar está en juego en el Campeonato de Constructores y tendemos una bonita licha por mantener esa posición. La última carrera de la temporada es un momento para que reflexionemos sobre un 2019 difícil. Hemos pasado de todo: un doblete de puntos en Italia y un buen resultado en México, Estados Unidos y Brasil, pero un comienzo decepcionante de 2019 marcado por muchos problemas en los que hemos tenido que profundizar y descubrir nuevos recursos”.

“Confiamos en nuestra capacidad para ofrecer los resultados que necesitamos durante el fin de semana, pero hemos aprendido que la igualdad que hay en la zona media de la parrilla lo que provoca que vaya a ser un gran premio muy abierto. También nos despedimos de Nico después de tres temporadas con nosotros. Su contribución ha sido fundamental en nuestra reconstrucción y progresión. Hemos aprovechado su experiencia y capacidad para ofrecer resultados sólidos y ha jugado un papel importante en el viaje de Fórmula 1 de Renault. Queremos asegurarnos de terminar nuestra aventura juntos con el mejor resultado posible”.

Nico Hulkenberg: “2019 ha sido una temporada de altibajos. Obviamente, mi séptimo lugar en Australia fue una forma positiva de comenzar la temporada para nosotros, y los resultados que obtuvimos en Canadá, y más tarde en Monza, muestran el progreso que hemos logrado en pistas donde una unidad de potencia fuerte es esencial. En general, diría que hemos aprendido mucho y podemos estar seguros de terminar bien la temporada en Abu Dhabi. Yas Marina es un circuito interesante. Es una vuelta larga con tres sectores contrastantes, lo que dificulta encontrar un ritmo”.

“Mi objetivo es ponerme cómodo de inmediato y encontrar un equilibrio perfecto en el coche. Hay un punto dulce en la configuración para encontrar con un par de rectas y también algunas curvas de velocidad media a alta, especialmente en el último sector. Como siempre, buscaremos un buen comienzo el viernes para asegurarnos de estar en la mejor posición para el resto del fin de semana. Me gusta terminar la temporada en Abu Dhabi. Las instalaciones son excelentes y es un buen lugar para celebrar un año ocupado. Hay mucho por hacer en el mundial de Constructores ya que nuestro objetivo es asegurar el quinto lugar. Hay una tarea en la mano, estoy listo para ello y apuntaré a un resultado sólido para el equipo”.

“Han sido tres años memorables para mí en Renault. Ha habido altibajos, pero he disfrutado mi tiempo como piloto aquí. Hemos tenido excelentes resultados y algunos momentos increíbles, todo lo cual recordaré durante mucho tiempo. Me gustaría agradecer a todos en el equipo, incluidos mis ingenieros y mecánicos, por todo su esfuerzo en las últimas 61 carreras. Nos queda uno más y lo daremos todo para obtener el mejor resultado posible”.

Daniel Ricciardo: “Ha sido un año interesante para empezar con un nuevo equipo, y creo que es justo decir que ha habido buenos momentos, así como algunos momentos difíciles. Creo que los resultados que obtuvimos en Canadá, el cuarto lugar en Monza y las buenas actuaciones recientemente en Brasil y Estados Unidos, son prueba de que hemos tenido más consistencia durante todo el año. Es un buen augurio para nosotros y nos pone en una buena dirección para la próxima temporada. El GP de Abu Dhabi siempre es un fin de semana especial, ya que es la carrera final de la temporada”.

“Sería bueno continuar con el impulso que hemos tenido durante la última parte de la temporada. Abu Dhabi siempre ha sido una pista bastante buena para mí y es una carrera agradable, por lo que tengo muchas ganas de salir a la pista para terminar la temporada en lo más alto. Tenemos un poco de presión sobre nosotros por la lucha del quinto lugar en el Campeonato de Constructores, pero significa que tenemos algo por lo que luchar y me gusta esa sensación. Tener una carrera que va del anochecer a la noche siempre es genial. El clima también es bueno, así que hay mucho que me gusta de la pista y el lugar”.

Yas Marina es un circuito divertido en el que competir, pero diría que mi parte favorita es el tercer sector: la forma en que se entrelaza en la sección del hotel siempre es excelente y una buena manera de completar la vuelta. Pasaron muchas cosas en el Gran Premio de Brasil y fue realmente emocionante. En una etapa, parecía que podíamos terminar en cualquier lugar. Sin embargo, en última instancia, cuando todo se calmó, fue genial anotar puntos nuevamente para el equipo, lo que es realmente positivo para nosotros cuando nos dirigimos a Abu Dhabi”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: