Tras confirmar su no presencia en la Formula 1 durante 2020, parecía la opción del equipo Ed Carpenter Racing era la más posible para que Nico Hulkenberg compitiera en la IndyCar, pero esto no será así, por lo menos de momento, ya que el equipo estadounidense confirmó que Rinus VeeKay será el piloto que sustituya a Spencer Pigot en la temporada 2020 de la IndyCar. Tras esto, el propio Ed Carpenter cerraba la puerta totalmente al piloto alemán.
“Tal vez tengamos confirmado a nuestro segundo piloto para el Día de Acción de Gracias, aunque lo más probable es que sea la semana siguiente. Pero no, no es Nico Hulkenberg. Para ser sinceros, esos rumores se habían salido de control, ¡incluso aunque nadie de nosotros hubiera dicho nada! Sinceramente hablé con Nico un par de veces, y creo que estaba interesado en la posibilidad de venir a la IndyCar, pero no creo que sea el momento adecuado para él”.
“No creo que deba venir si solo quiere pasar el tiempo, esperando quizás volver a la Fórmula 1 en 2021. Creo que podría evaluarlo más y decidir si realmente quiere pasarse a la IndyCar y comprometerse a largo plazo. Pero no creo que sea el momento aún”.
Por otro lado, Rinus VeeKay se mostraba feliz de su confirmación para ser piloto del equipo Ed Carpenter Racing para competir en la temporada 2020 de la IndyCar. “Me gustaría agradecer a Ed Carpenter por esta gran oportunidad y confianza. El número de asientos disponibles en la IndyCar es muy limitado, por lo que es un gran honor que me hayan elegido para unirme a su equipo. Tengo muchas ganas de que comience la temporada”.
[NEWS] @RinusVeeKay Selected as Driver of the No. 21, Joins ECR Full-Time for 2020 @IndyCar Season
https://t.co/08xhLMfArK pic.twitter.com/K9k0x5m71N
— Ed Carpenter Racing (@ECRIndy) November 20, 2019
COMMENTS