Tras una temperatura de 29, 2 grado dio inicio la clasificación del GP de Brasil. Lamentablemente el primero de quedar fuera de las 15 primeras posiciones fue el canadiense Lance Stroll. De nada sirvió mantenerse constante en los libres 3, lo que provoca que finalizará temprano su participación en Interlagos.
Por su parte, Sergio “Checo” Pérez paso de la Q1 a la Q2, pese que en el segundo sector se topo con tráfico, pudo marcar tiempo. El piloto mexicano quedó a tan solo 32 milésimas de uno de los coches de Toro Rosso, con ello colocándose por suerte dentro de las primeras 15 posiciones. Para la Q2 del GP de Brasil, con una humedad en pista del 62% salió en cuarta posición el piloto restante de Racing Point. Afortunadamente se disiparon un poco las nubes y fue en la Q2 cuando el sol se hizo presente en el Circuito de Interlagos.
Fue un minuto antes de finalizar la Q2 cuando Pérez quiso marcar su mejor tiempo, pero perdió un poco de velocidad en el segundo sector y en vez mejorar, empeoró su posición. Después de finalizar su participación en la Q2 Pérez declaró: “No teníamos el ritmo creo que estuvimos en Q2 gracias a que Sainz no rodó. No hemos tenido el ritmo a una vuelta. En carrera vamos mucho mejor, mañana se espera una carrera con mucho calor lo cual creo que no hay nada perdido. Podemos recuperar ahí, podemos llegar a los puntos. Sin duda no es un lugar ideal para salir a la carrera”.
“Hemos mejorado mucho el balance pero, el ritmo no ha estado en ningún momento. En ningún momento hemos sido competitivos en todo el fin de semana. Ojala nos podamos recuperar con el buen ritmo de carrera que tenemos. Mañana la carrera será caótica por el cambio tan drástico de temperatura, pues se esperan unos 15 grados más. Ir a una o dos paradas es muy justo en cualquiera de las dos estrategias, creo que hay mucho que poder jugar mañana”.
Por otro lado, Lance Stroll comentaba sus sensaciones tras caer en la Q1: “Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora y no creo que las características de nuestro coche sean las más adecuadas para esta pista. Obviamente, ayer no corrimos mucho y hoy estamos en el extremo equivocado de una zona media de la parrilla muy apretada. Creo que deberíamos ser más fuertes mañana y esperamos que las temperaturas de la pista sean mucho más altas. La gestión de neumáticos será importante mañana y eso podría darnos una oportunidad. Solo tenemos que revisar toda la información esta noche, trabajar duro en la estrategia y ver qué podemos hacer mañana”.
Lamentable día para la escudería Racing Point donde sus dos pilotos quedaron fuera de la clasificación del GP de Brasil. Mañana domingo Lance Stroll iniciara su carrera desde la posición 17 y su compañero arrancará de la posición 15.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS