Hace unos años, Nelson Piquet Junior entraba entraba en la Fórmula E llegando a conseguir el primer campeonato en su primer año de vida. Tras unos años de un rendimiento irregular, el piloto brasileño abandonaba la Fórmula E para correr en su país pero en los últimos días, Nelson Piquet ha reconocido el interés de competir en la categoría de Extreme E.
Cabe recordar que esta categoría ya contará con nombres de importancia como Sébastien Ogier, Lucas di Grassi o André Lotterer. Parece que este hecho podría haber sido de importancia para que Piquet vuelva a Europa y competir en una nueva categoría durante 2020, tal como ha comentado recientemente.
“La Extreme E es un gran desafío. Como piloto que ha competido en todo el mundo, pasaría todos los días en un monoplaza si pudiera, no hay nada más atractivo que una carrera o un campeonato que supere los límites, sea altamente competitivo y lo ponga a prueba. Cuando competía en la Fórmula E, me enseñó mucho sobre la necesidad de impulsar la sostenibilidad y la electrificación de la industria automotriz”.
“No podría haber aprendido tanto como lo hice sobre lo que está sucediendo en nuestro mundo y sobre el cambio climático como lo hice, y fue muy importante para mí hacer todo lo posible para difundir el mensaje donde pueda”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS