Fernando Alonso sigue trabajando a destajo en su reto de competir en el próximo Rally Dakar 2020, la primera edición que se celebrará en Arabia Saudí. El asturiano estuvo presente en el parque cerrado del Mundial de Rallyes durante este fin de semana de Rally de Catalunya, ya que el pasado jueves el equipo japonés anunció la alineación de piloto que llevaría al Dakar 2020 en la que estaba Fernando Alonso presente.
El asturiano va coqueteando con las mejores carreras del mundo en las diferentes modalidades y tras haberle picado el gusanillo de los rally raid, no descarta hacer en un futuro el Rally de Montecarlo, prueba mítica del Mundial de Rallyes y que ha admitido que en un futuro podría plantearse correr. Este fin de semana ha visitado el parque de trabajo de Toyota Gazoo Racing, conversando en algunos momentos con Ott Tänak. El equipo japonés podría facilitarle un Yaris WRC para que corriera en una cita mítica dentro del calendario de los rallyes.
“Me gustan los retos imposibles sobre el papel y las carreras más importantes y el Rallye Montecarlo es una de ellas, pero no tengo pensado hacerlo ahora. El WRC es el único que me falta. Así que tal vez hable con Tommi Mäkinen una vez, y al menos hacer un test con el Yaris sería interesante”, comenta Fernando Alonso ante la prensa tras anunciarse que iba a correr el Rally Dakar 2020 con el equipo Toyota Gazoo Racing.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS