Fernando Alonso aclara: “Si pruebo el Toyota Yaris WRC, será por diversión”

Fernando Alonso habla sobre los planes que puede tener en el futuro con el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que afrontará la próxima edición del Rally Dakar, cita que se disputará el próximo mes de enero por primera vez en Arabia Saudí, tras dejar atrás Sudamérica por los problemas que ha tenido la organización con los países para crear un itinerario atractivo.

En la presentación del equipo Toyota Gazoo Racing para el Dakar 2020, Fernando Alonso estuvo presente como integrante del equipo. Además, hizo una visita al equipo japonés en su parque cerrado en la asistencia del Rally de Catalunya, hablando largo y tendido con Ott Tänak, reciente campeón del mundo de rallyes. Dio a conocer su intención de probar el Toyota Yaris WRC, pero ahora admite que si en un futuro lo hace, lo hará por pura diversión. “Al Yaris le tengo más respeto, no es tenerle miedo, es que creo que la dificultad en el WRC es más alta en comparación con el Dakar“, expresó el español. 

Fernando, afirma que se tiene que confiar más en la habilidad de los pilotos para tomar retos de una manera distintas, asegura que tiene mucho respesto por los pilotos que se dedican al rally, pues el grado de conducción es muy elevado: “Tienes que confiar más en el copiloto, que la siguiente curva es tal y como te dice el copiloto. En el Dakar pilotas, simplemente te dicen la dirección o qué coche debes seguir, respeto más el WRC por el cambio que supondría respecto al lugar del que vengo yo. Si pruebo el Yaris, será por diversión. Estaría bien probar otro coche, como hice con el Nascar en Baréin, pero si pasa será sólo como un test de un día, no como algo para el futuro”, finalizó Fernando Alonso.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: