Robert Kubica no inició el día de la mejor manera posible, en la clasificación perdía el control de su monoplaza y se estrellaba contra las protecciones de la última curva, teniendo el equipo que reparar el monoplaza a contrarreloj. Horas más tarde, en la carrera, no se ha movido del último puesto y ha sido doblado dos veces. Todo esto porque, al parecer, el equipo ha cambiado la configuración de su Williams sin avisarle.
Kubica aseguró que en los libres del pasado viernes se sentía cómodo con el coche, pero que las sensaciones han cambiado a peor por un cambio de reglajes que nadie la ha consultado. “Se han tomado decisiones antes de la clasificación sin que yo lo supiera. Desafortundamente, hice un error en la Qualy, por falta de atención en la salida de la última curva. Pero de todos modos, las cosas han sido un poco extrañas en el coche. Esperaba que, después de Sochi, hiciéramos todo lo posible, como pasó el viernes, cuando, de hecho, mi sensación fue bastante buena. Sin embargo, hoy las condiciones han sido diferentes, no tenía la confianza del viernes. Habíamos acordado algo, pero lo cambiaron por alguna razón, y la decisión no fue tomada por las personas que están aquí, pero no quiero entrar en detalles. Por primera vez puedo conducir bien y explorar los límites del coche, y es lo que el equipo busca, pero no se por qué…”, explicó el piloto de Williams.
Por su parte, George Russell tan sólo ha podido ser penúltimo. El piloto británico ha vuelto, una vez más, a dar todo lo que el monoplaza le ha permitido, pero no ha sido suficiente para escalar más posiciones. Por ello, y sabiendo que ha hecho lo que ha podido, se muestra relativamente satisfecho. “La clasificación ha sido muy complicada, sobre todo en curvas como las del primer sector. Ha sido impredecible y difícil, pero lo he dado todo y en general lo hemos hecho bien. Ha sido una carrera muy complicada, porque tuvimos problemas con los frenos también. Ha sido una de las más duras del año. Tengo sentimientos encontrados, pero creo que puedo estar satisfecho porque siento que he hecho mi trabajo”, explica Russell.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS