Las tensiones entre Fernando Alonso y Aston Martin parecen estar llegando a un punto crítico. Mike Krack, jefe del equipo británico, ha reconocido públicamente que la relación con el piloto español podría desmoronarse, siguiendo un patrón similar al que se ha observado en sus colaboraciones anteriores.
La temporada 2024 ha sido un año de altibajos para Alonso y Aston Martin. Tras un prometedor inicio de año, donde el equipo se posicionó como una de las principales fuerzas de la parrilla, los resultados han ido decayendo progresivamente. El mejor resultado de Alonso este año ha sido un quinto puesto en Arabia Saudita, lejos de los podios que se esperaban al inicio de la temporada. “La única solución es que tengamos un coche rápido y competitivo. Vimos a Alonso en su mejor momento en 2023. Para ser honesto, lo siento por él. Después de ser doble campeón del mundo y luchar por victorias durante años, debe ser muy difícil luchar ahora por una posición como la séptima. La mayor garantía que Lawrence le dio a Fernando son las cosas que hemos construido en el equipo. Pero siendo realistas, eso ya no funciona porque en los últimos 18 meses siempre hemos prometido cosas que no podemos cumplir”.
“Ahora se necesitan acciones en lugar de palabras. Alonso ha sido un gran jugador de equipo hasta ahora y es natural que se sienta frustrado de vez en cuando. Es muy difícil para ti, especialmente si te adelantan pilotos por debajo de tu nivel. Puedes aceptar que esto suceda una o dos veces, pero si sucede repetidamente es muy decepcionante. Necesitamos ser transparentes y honestos unos con otros sobre esto para poder intentar minimizar el daño”, comentó Mike Krack.
La incertidumbre sobre el futuro de Alonso en Aston Martin ha generado gran expectación en el paddock de la Fórmula 1. Muchos expertos y aficionados se preguntan si el piloto asturiano buscará nuevos horizontes al finalizar la temporada.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS