Charles Leclerc, expresó su confianza en el ritmo de carrera de su Ferrari, a pesar de no haber podido alcanzar el rendimiento deseado en la clasificación del Gran Premio de México.
Mientras su compañero de equipo, Carlos Sainz, se adjudicó la pole position, el monegasco tuvo que conformarse con la quinta posición en la parrilla de salida del GP de México. “Según mis expectativas, sí, me sentí decepcionado pero no sorprendido. Tuve dificultades con el coche desde la segunda práctica y no me sentí bien. Aun así, la vuelta iba muy bien en la Q3, pero en la curva 10 perdí el control del coche porque mi velocidad era insuficiente y tuve que correr riesgos. El 4º puesto no está mal, pero por supuesto podría haber sido mejor. Me está costando clasificar en pistas con muy poco agarre. Sin embargo, ayer en las simulaciones de carrera fui el más rápido, lo cual es bueno. Salir desde el cuarto lugar hará las cosas difíciles, pero soy optimista”, comentó Charles Leclerc.
A pesar de la decepción por no haber logrado un mejor resultado en la clasificación, Charles Leclerc se mostró optimista de cara a la carrera. El piloto monegasco, cree que las características de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, permitirán realizar adelantamientos y que podrá aprovechar las oportunidades que se presenten. “Estamos en una buena posición como equipo. Carlos y yo estamos rindiendo muy bien. Para nosotros es una ventaja que nuestros rivales no siempre estén al mismo nivel. En Austin teníamos el coche más rápido y lo aprovechamos. Aquí también somos uno de los más rápidos, especialmente en el ritmo de carrera. No debemos ir demasiado lejos con altas expectativas porque otros equipos pueden encontrar su ritmo. Por ahora, Estamos haciendo bien nuestro trabajo”, dijo para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS