Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, calificó la intensa lucha entre Max Verstappen y Lando Norris en el Gran Premio de Estados Unidos como “dura pero justa”.
El directivo británico, defendió la decisión de los comisarios de penalizar a Lando Norris por su maniobra en la curva 12, argumentando que el piloto de McLaren obtuvo una ventaja al salirse de la pista. “Hubo una dura pelea entre Max y Lando. Se salieron de la pista y Lando los adelantó. Max inmediatamente advirtió por radio. Puedo entender la frustración. Los pilotos conocen las reglas. Cuando Lando cruzó la línea blanca, Max se dio cuenta de inmediato. Antes de eso, hubo una infracción de los límites de la pista”, comentó Horner.
Por otra parte, el jefe de equipo de Red Bull destacó la importancia de aplicar el reglamento de manera consistente para garantizar la igualdad en la competición. “Si los papeles se invirtieran, ¿le diríamos a Max que le devolviera la posición? Sí, porque Lando tenía la ventaja de 6 vueltas con neumáticos nuevos”, añadió
Además de analizar el incidente con Norris, Horner también ha valorado el rendimiento del equipo en Austin. Si bien ha reconocido la buena actuación de Ferrari, ha admitido que Red Bull no pudo mantener el ritmo de carrera deseado durante todo el fin de semana. “Ferrari fue rápido durante todo el fin de semana y debemos felicitarlos por una actuación dominante. Con el cambio de configuración que hicimos después del sprint, le dimos demasiado subviraje al coche. Hubo un área en la que nos quedamos cortos en términos de ritmo de carrera. Liam Lawson saltó a la carrera como un veterano y creo que debería estar muy satisfecho con su actuación”, dijo para concluir Christian Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS