El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se mostró sorprendido ante la notable disminución del rendimiento de Red Bull en la temporada 2024 de Fórmula 1.
Después de dominar con gran autoridad la temporada pasada y comenzar la temporada 2024 con un sólido rendimiento, el equipo austriaco ha experimentado dificultades para mantener su ritmo competitivo. En declaraciones recientes, Toto Wolff, afirmó que la salida de varios miembros clave del equipo podría estar detrás de esta mala racha. “Es increíble lo mal que se han puesto las cosas para ellos. Si se está perdiendo tanta gente importante, debe haber algún impacto”, comentó Wolff a la OE24.
El austriaco, reconoció que la Fórmula 1 es un deporte muy dinámico y que los equipos siempre están buscando mejorar. Sin embargo, destacó que la estabilidad dentro de un equipo es fundamental para lograr resultados consistentes a largo plazo. Cabe mencionar que, en los últimos meses, tanto Adrian Newey como Jonathan Wheatley anunciaron su salida de la escudería austriaca y ambos trabajarán para otros equipos de F1 en 2025.
Wolff opina sobre Newey-Aston Martin
Sobre si Aston Martin se convertiría ahora en un equipo puntero tras el fichaje bomba de Adrian Newey, Wolff cree que los resultados podrán reflejarse hasta 2026. “Aston Martin podría convertirse en un equipo a considerar ya en 2026. También tienen un gran entrenador en Andy Cowell (ex ingeniero de rendimiento de Mercedes) que puede hacer que el equipo tenga éxito”, comenta Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS