Kevin Magnussen, se perderá la próxima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1, debido a la acumulación de puntos de penalización, que ha superado el límite establecido por la FIA.
Durante el Gran Premio de Italia, Magnussen recibió una penalización de 10 segundos tras un incidente con Pierre Gasly. Esta nueva sanción, sumada a las anteriores, ha llevado al piloto danés a exceder el número máximo de puntos de penalización permitidos. Como consecuencia, Magnussen deberá cumplir una carrera de suspensión, lo que significa que no podrá participar en la próxima cita del calendario. Esta sanción supone un duro golpe para el piloto y para el equipo Haas F1, que se verán obligados a buscar un sustituto para cubrir la vacante dejada por Magnussen.
La acumulación de penalizaciones de Magnussen ha sido objeto de debate en los últimos meses, ya que el piloto ha sido protagonista de varios incidentes en pista. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar las reglas y los procedimientos relacionados con las sanciones en la Fórmula 1. “Los puntos de penalización recibidos por Kevin Magnussen por la colisión en el Gran Premio de Italia aumentaron el total de puntos de penalización del piloto a 12. Superar este límite dará lugar a que Magnussen no participe en la siguiente carrera”. La decisión fue tomada por la FIA Internacional de acuerdo con las Reglas Deportivas”, se lee en el comunicado de la FIA.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS