Andrea Kimi Antonelli celebra hoy sus 18 años, pero el regalo más grande está por llegar. El joven piloto italiano, recibió una noticia que hará de su cumpleaños un día inolvidable: participará en los Libres 1 del Gran Premio de Italia al volante de un Mercedes.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha decidido premiar el talento y la dedicación de Antonelli con esta oportunidad única. El joven piloto, que forma parte del programa de jóvenes talentos de Mercedes, tendrá así la oportunidad de debutar en una sesión oficial de Fórmula 1 en su país natal, ante la mirada de millones de aficionados. Esta participación en los Libres 1, forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Mercedes, que busca preparar a las jóvenes promesas para un futuro en la categoría reina del automovilismo. Antonelli, con su talento y su juventud, se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la escudería alemana. “Será un momento muy emotivo, porque lo hemos seguido desde que tenía 11 años. Ya era un verdadero piloto como karter, orgulloso de estar en el garaje. Verlo conducir el viernes en los Libres 1 en Monza para los Tifosi -un chico italiano en un coche competitivo- creo que es algo de lo que todos en Italia pueden estar muy orgullosos. A partir de ahí partiremos”, comentó Toto Wolff.
Sin duda, este será un fin de semana inolvidable para Antonelli, que tendrá la oportunidad de demostrar su valía ante el mundo entero y de dar un paso más hacia su sueño de convertirse en un piloto de Fórmula 1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS