Al inicio de la temporada, muchos anticipaban que Max Verstappen, actual campeón de la F1, seguiría dominando y ganaría su cuarto Campeonato de Pilotos de forma consecutiva. Sin embargo, el RB20 de Red Bull ha mostrado ser menos competitivo en comparación con sus predecesores, el RB18 y el RB19, principalmente debido a la falta de estabilidad en superficies irregulares y los bordillos, lo que ha afectado su rendimiento.
A pesar de estas dificultades, la habilidad de Verstappen al volante le ha permitido mantenerse en la cima del campeonato. Lando Norris, ocupa el segundo lugar, a 78 puntos del neerlandés. McLaren, con un coche que ha demostrado ser el más rápido en diversos tipos de pistas, parece estar en una buena posición para continuar siendo competitivo en la segunda mitad de la temporada. Lando Norris, quien logró su primera victoria en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Miami, está decidido a conseguir más triunfos.
No obstante, ha dejado escapar algunas oportunidades debido a sus malas salidas y decisiones estratégicas que le han costado caro. En el Gran Premio de Austria, Norris estuvo cerca de lograr otra victoria, pero un toque con Verstappen en las vueltas finales lo dejó fuera de la contienda. En dicha maniobra, Max Verstappen, logró terminar en quinto lugar, pero Norris expresó su frustración, culpando al piloto holandés por el incidente y mencionando que había “perdido mucho respeto” por él. A pesar de esta tensión, Norris está ansioso por volver a competir con Verstappen en la segunda mitad de la temporada, con la esperanza de reducir la diferencia de puntos y mantener viva su pelea por el título. “Espero tener más accidentes con Max en el futuro, y también con diferentes personas. No es que espere chocar con ellos, es sólo que estos escenarios y circunstancias ocurren todo el tiempo. Si pasas otros cinco o diez años en la F1, en algún momento te encontrarás con este tipo de situaciones. Es una vida diferente. Es una mentalidad diferente. Ni siquiera uso mi cerebro aquí, que es en lo que pienso cuando me pongo el casco durante una carrera. No me importa si jugué padel con alguien o salí a cenar con alguien la semana pasada. No cambia lo que quiero hacer en la pista, que es ganar. Al contrario, me hace querer ganarles más, no menos. Hay una gran diferencia entre quién soy fuera de la pista y mi mentalidad de carrera y cómo me comporto cuando estoy en el coche”, expresó Lando Norris.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS