Max Verstappen recibirá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica, debido a la instalación de un nuevo motor de combustión interna (ICE), puesto que superará el límite permitido por temporada.
Red Bull ha decidido que Spa-Francorchamps es el lugar ideal para asumir esta penalización, dado que el circuito facilita los adelantamientos. Verstappen, había estado al borde de recibir una penalización tras perder una unidad de potencia en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, lo que llevó a Red Bull a cambiar montar la cuarta unidad en España.
En 2022, Verstappen también fue penalizado por la misma situación y logró ganar en Spa, saliendo desde el puesto 14°, mientras que el año pasado comenzó desde el sexto lugar y logró el mismo resultado. No obstante, este año la situación es distinta, puesto que McLaren y Mercedes están presionando muy fuerte y podrían complicar su remontada. Aún así, los austriacos determinaron que el GP de Bélgica, es la carrera es perfecta para asumir la penalización, aunque la competencia plantea nuevos desafíos. Por otra parte, Sergio Pérez también estuvo en una situación similar, pero aprovechó su mala calificación en el GP de Gran Bretaña para montar su quinta unidad de potencia.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS