Max Verstappen mostró empatía hacia la difícil situación que enfrenta Sergio Pérez en Red Bull, afirmando que el piloto mexicano está dando todo para mejorar sus resultados.
Pese a que Pérez negó que su asiento esté en riesgo, habiendo firmado una renovación con Red Bull a comienzos de junio, su reciente desempeño ha generado especulaciones sobre posibles cambios si no mejora. Verstappen, se mostró comprensivo con la situación actual de su compañero de equipo, hay que recordar que el piloto mexicano tuvo un excelente inicio de temporada con cuatro podios en los primeros cinco grandes premios. “Yo no lo diría así. Porque al fin y al cabo somos compañeros de equipo y siempre intentamos dar nuestra opinión del coche. Y eso es también lo que Checo ha estado haciendo, así que siempre ha contribuido plenamente a ello. Por supuesto, no podemos negar que las últimas semanas han sido un poco difíciles. Yo diría también, que algunos fueron un poco de mala suerte. En la clasificación, por ejemplo, en Silverstone, esa salida te cuesta la clasificación, empezar atrás, y especialmente en una carrera como esa es muy difícil progresar. Naturalmente, creo que él también quiere hacerlo mejor. Pero sé que está trabajando muy duro, no es que lo dé por hecho o lo que sea, ¿verdad? Así que espero que aquí el coche tal vez se adapte a su conducción un poco más, todo se sienta un poco más conectado y pueda funcionar en un marco un poco mejor”.
“Creo que, por nuestra parte, sólo tenemos que centrarnos en el rendimiento, porque nuestro coche ha sido un poco difícil a veces los viernes, siempre estuvimos persiguiendo el equilibrio, y luego también como piloto, es muy difícil ser consistente, porque siempre tienes que lidiar con diferentes tipos de problemas de equilibrio. Así que no es del todo justo, creo, decir que todo es culpa suya, porque incluso para mí los últimos fines de semana han sido un reto sacar lo mejor del coche. Y el equipo lo sabe. Así que intentamos que el coche funcione mejor, que sea un poco más predecible. Y también que se pueda construir desde FP1 hacia la clasificación y en la carrera con un equilibrio estable, eso es algo que probablemente ha faltado de todos modos, un poco en las últimas carreras”.
“De la situación no, sólo hablamos de lo que podemos controlar o en lo que podemos influir. Y eso es el coche, queremos tener un coche más rápido. Hablamos del equilibrio del coche, hablamos de lo que necesitamos del coche. Creo que siempre ha sido un punto fuerte. No ayuda, pero él lo sabe, no necesito decírselo. Es natural. Pero siento que lo está dando todo. Y eso es lo único que puede hacer, y también tensarse o estresarse por ello, eso tampoco va a ayudar a la situación. Simplemente trabajamos como un equipo, y todo el mundo está siempre muy comprometido. Y, por supuesto, todos quieren ayudarse mutuamente para ser mejores”, comentó Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS