Red Bull considera reemplazo: ¡Ricciardo podría sustituir a Pérez por bajo rendimiento!

Red Bull considera reemplazo: ¡Ricciardo podría sustituir a Pérez por bajo rendimiento!

El equipo de Milton Keynes, está considerando soluciones internas en caso de que los problemas con Sergio Pérez continúen, siendo la primera opción el regreso de Daniel Ricciardo al equipo austriaco. En el paddock de Silverstone, se está hablando de un cambio que podría involucrar tanto a Red Bull como a Visa Cash App RB.

Tras concluir la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone, Martin Brundle le hizo una pregunta a Christian Horner: “¿Te arrepientes de haber fichado a Pérez tan pronto?”  “Esta es una pregunta difícil, pero ustedes saben muy bien que el contenido del contrato entre un equipo y un piloto no se revela. Así que tenía mucho sentido para mí firmar con Checo en ese momento. Aún así, es un trabajo lleno de presión en el que hay que obtener buenos resultados”, respondió Horner. 

De hecho, la declaración de Christian Horner sugiere implícitamente que el contrato de Sergio Pérez contiene varias cláusulas que establecen resultados mínimos a alcanzar. Algunas condiciones en el contrato podrían exigir que Pérez se mantenga dentro de un cierto margen de puntos respecto a Max Verstappen, mientras que otras podrían establecer metas específicas, como alcanzar determinadas posiciones en la clasificación o en las carreras. Este tipo de cláusulas son comunes en los contratos de pilotos de Fórmula 1 para garantizar un rendimiento constante y mantener la competitividad del equipo.

La presión sobre Pérez aumenta en este contexto, ya que no cumplir con estas cláusulas podría resultar en consecuencias contractuales, como la pérdida de su asiento en el equipo. Razón por la cual se estaría considerando a Daniel Ricciardo como posible reemplazo, ya que el objetivo de Red Bull es seguir siendo competitivos y luchar por las primeras posiciones. El asiento de Sergio Pérez en Red Bull está asegurado para la próxima temporada, pero su desempeño debe mejorar significativamente, de lo contrario, podría enfrentar un escenario sorpresa. A pesar de haber firmado recientemente su renovación, Pérez necesita mostrar resultados más consistentes para evitar complicaciones futuras.

Red Bull no recurrirá al mercado exterior en caso de necesitar un reemplazo, y la opción más viable sería Daniel Ricciardo, a menos que ocurra una gran sorpresa. Esta situación refleja la naturaleza volátil de la Fórmula 1, donde las circunstancias pueden cambiar rápidamente. Mientras el futuro de Pérez parecía asegurado, Ricciardo consideraba abandonar el deporte. Sin embargo, la situación ha cambiado. Christian Horner, es un gran defensor de Ricciardo y está decidido a elegirlo para reemplazar a Pérez, y Helmut Marko parece aprobar esta decisión. No es una situación que se prolongará mucho tiempo; probablemente se resolverá antes de las vacaciones de verano. Si Pérez pierde su asiento en Red Bull, difícilmente ocupará un asiento en otro equipo y esto implicaría su salida de Red Bull y posiblemente de la Fórmula 1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: