Fernando Alonso evaluó la actuación de Aston Martin en el Gran Premio de España, instando al equipo a respaldar sus palabras con acciones.
Tras terminar en el puesto 11° en su carrera en casa, el piloto asturiano se mostró muy decepcionado y afirmó que el equipo “no merecía sumar ningún punto”. Este resultado llega después de una mala racha en la que el piloto español sólo ha podido sumar puntos en una de las últimas cuatro carreras. “Me decepcioné un poco porque no conseguimos ningún punto. Obviamente no merecíamos sumar un punto, porque no tuvimos ritmo durante todo el fin de semana. Todo en la carrera fue extremadamente difícil, porque cuando patinas demasiado en las curvas matas los neumáticos. También nos faltó velocidad. En general, ha sido una carrera muy larga para nosotros. Necesitamos mejorar para lograr el éxito”, expresó Fernando Alonso.
El piloto de Aston Martin, destacó la falta de carga aerodinámica en el AMR24 y advirtió sobre posibles dificultades en los circuitos de Austria y Silverstone. Además, sugirió que el equipo debería respaldar sus afirmaciones sobre las actualizaciones con resultados en pista. “Es frustrante, pero no hay nada que puedas hacer ahora. Cuando te das cuenta de que la próxima carrera es en Austria, empiezas a pensar en qué puedes hacer de manera diferente. Pero creo que nuestro fin de semana allí también será desafiante, porque tiene algunas de las características de Barcelona, con sus curvas largas. Probablemente también tendremos un fin de semana difícil en Silverstone. Es hora de trabajar más duro, hablar menos y hacer más. Eso es lo que queremos hacer. Hicimos muchas actualizaciones al coche, pero fue en vano. Lo que pretendemos ahora es que todo lo que traigamos a la pista cumpla con nuestras expectativas y comience a ser cada vez mejor. Tenemos que trabajar duro, mejorar en cada carrera, pero hacerlo hablando menos”, concluye Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS