Max Verstappen logró su séptima victoria de la temporada 2024 de F1 en el Gran Premio de España. El piloto neerlandés, destacó que adelantar temprano en la carrera fue clave para conseguir la victoria.
El tres veces campeón del mundo, aseguró la victoria al superar a Lando Norris y George Russell poco después de haber comenzado la carrera. Verstappen, adelantó a Norris tras un error que cometió el piloto británico en la curva uno, y luego superó a Russell en la tercera vuelta de la carrera, utilizando el DRS. Estas maniobras le permitieron controlar la carrera desde el principio y mantenerse por delante de sus rivales, asegurando así su victoria número 61° en la Fórmula 1. “Lo que hizo mi carrera fue la salida. Me puse al frente en la vuelta 3 y luego pude construir un colchón. En ese primer stint, pude abrir un poco de hueco y después de eso, tuve que correr a la defensiva contra Lando y McLaren. Hoy han sido muy rápidos, y en las últimas vueltas lo han sido mucho, pero nosotros lo hemos hecho todo bien. Adoptamos una estrategia bastante agresiva, pero afortunadamente al final todo salió bien. Ha estado bastante reñido, pero estoy muy contento de ganar”.
“Tuve que hacer un poco de rally en la recta, tuve que conducir sobre la hierba un poco, lo que me hizo perder un poco de impulso, y luego, por supuesto, frenamos bastante tarde en la curva 1. Pero una vez que estuve en cabeza, pude gestionar mejor mis neumáticos, y eso realmente me facilitó la carrera. Se calientan mucho con todas las curvas rápidas, así que derrapas mucho y es una carrera de gestión”, expresó Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS