Gerhard Berger no cree que Max Verstappen llegue a Mercedes a corto plazo, pero considera que este cambio puede ser posible si logran convencer a Adrian Newey.
Con la inminente partida de Lewis Hamilton a Ferrari a finales de año, Toto Wolff ha iniciado la búsqueda para llenar el vacío del siete veces campeón del mundo, donde se ha señado a Max Verstappen como su principal candidato. Sin embargo, el piloto holandés ha reiterado su deseo de permanecer en Red Bull. Tras la reciente renovación del contrato de Sergio Pérez por dos años, Verstappen habló de continuar su éxito junto a su compañero durante los próximos dos años.
El ex piloto de F1, Gerhard Berger, cree que Verstappen podría considerar otras opciones en el futuro, pero su principal motivación es el rendimiento, y actualmente ese rendimiento lo ofrece Red Bull. “Max se encuentra actualmente en una fuerte fase de evaluación de lo que hará sin su mentor Helmut Marko y el gurú técnico Adrian Newey. Red Bull es definitivamente la mejor solución en este momento, pero Max buscará una solución mejor tan pronto como surja la oportunidad. Si nota que el coche está empezando a debilitarse y ve una ventaja en otra parte, aprovechará esa oportunidad. Lo impulsa el rendimiento. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, está tratando de persuadirlo, pero Max sabe que en la situación actual su potencia de pilotaje no será suficiente para devolver a Mercedes al camino de la victoria”, expresó Berger.
Por otra parte, cree que Toto Wolff tendrá las agallas de sacar de esa mala racha a Mercedes. “Definitivamente no es culpa de Russell y Hamilton, son excelentes. El coche no es lo suficientemente rápido, por lo que podría tratarse simplemente de un problema técnico. Pero conociendo la ambición de Toto Wolff, estoy seguro de que su equipo saldrá de este punto muerto”, añade.
Asimismo, cree que si Mercedes logra fichar a Newey, eso podría facilitar la llegada de Verstappen al equipo alemán. “Es imprescindible para cualquier equipo que quiera comprarlo. Si Newey elige Mercedes, Verstappen estará allí en poco tiempo. Newey es un genio absoluto: dondequiera que esté, hay éxito. Lo ha demostrado durante los últimos 25 años. Pero por el momento parece que Newey se irá a Ferrari. Si eso sucede, lo que supongo que sucederá, podría comenzar una nueva era de éxito con Vasseur, Newey, Leclerc y Hamilton como jefes de equipo. Creo que esta combinación será Es muy difícil de superar para otros”, concluye Berger.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS