Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, fueron descalificados de la clasificación del Gran Premio de Mónaco después de que sus monoplazas no pasaran las inspecciones técnicas; Hulkenberg había terminado en el puesto 12° y Magnussen en el 15°.
El piloto alemán, también fue investigado por bloquear a Esteban Ocon, aunque no recibió una sanción por ello. Sin embargo, poco después la FIA inspeccionó los monoplazas como lo marca el reglamento y fueron descalificados, debido a una infracción técnica. Los comisarios técnicos, descubrieron que los coches de Haas no cumplían con las normas establecidas para el sistema de DRS, y presentaban una apertura mayor a los 85mm que están permitidos en el alerón trasero, lo que llevó a su exclusión de la clasificación. “Se comprobaron las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero en los coches números 20 y 27. Los elementos ajustables excedían el máximo permitido de 85 mm en ambos coches. Como esto no cumple con el artículo 3.10.10 h) del reglamento, remito este asunto a los comisarios para su consideración”, expresó el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer.
Algunos pilotos como Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Fernando Alonso se verán beneficiados con estas dos descalificaciones, ya que ganarán dos posiciones en la parrilla de salida.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS