Herbert admite que recibió amenazas de muerte por la sanción a Fernando Alonso en Australia

Herbert admite que recibió amenazas de muerte por la sanción a Fernando Alonso en Australia

Johnny Herbert reveló que recibió amenazas de muerte tras la penalización que le aplicaron a Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, recordando que el ex piloto de F1, fue uno de los comisarios de dicha carrera.

El piloto de Aston Martin, recibió una sanción de 20 segundos, ya que los comisarios, incluido Herbert, determinaron que su ‘conducción fue peligrosa’, en el incidente donde George Russell perdió el control de su Mercedes en la parte final de la carrera. Dicho incidente se desencadenó cuando Fernando Alonso frenó antes de lo habitual en la curva 6, lo que llevó a George Russell a perder el control de su coche. El piloto de Mercedes, expresó su descontento por el comportamiento del asturiano.

Herbert, reveló que por dicha penalización incluso recibió amenazas de muerte a través de Redes Sociales. “Fui comisario en el Gran Premio de Australia (Melbourne) y las repercusiones fueron terribles. Recibí un torrente de amenazas de muerte a través de las redes sociales, tengo suerte de tener los hombros anchos, me parece patético que me tiraran a los caballos”, comentó.

Por otra parte, recordó que no es la primera vez que los seguidores del piloto español han arremetido en su contra. “Se remonta a Bahrein hace dos años, creo. Algunos años antes, cuando estaba con McLaren, Alonso había estado en la radio criticando el motor casi cada carrera diciendo que era como un motor de GP2. Se habló mucho de ello, yo trabajaba para Sky Sports F1 y dije que si a Alonso no le gustaba debería dejar el equipo, no dije que se retirara. Entonces se me acercó en directo en Bahrein y me dijo que era campeón del mundo y que no se retiraría para convertirse en comentarista porque yo no eraa campeón del mundo”.

“Los aficionados lo utilizaron como arma contra mí después de Australia. Había mensajes con emojis de puñales en la parte inferior de la pantalla, gente que decía, ‘sabemos dónde vives, iremos a por ti’. La mayoría eran españoles. Deberían haberlo entendido porque estaba muy claro cómo y a qué decisión se había llegado en el comunicado que se emitió. La gente también decía que, como nunca había sido campeón del mundo, no estaba cualificado para opinar, pero no me ha desanimado como comisario. Por desgracia, todo forma parte de ello. Yo era el comisario de pilotos en Melbourne, así que cuando se trata de un comisario de pilotos, él es el que se lleva la peor parte, lo acepto, no es un problema. Las amenazas duraron dos semanas y siguen llegando. Es parte del mundo de las redes sociales, donde todo el mundo tiene una opinión pero no tiene los hechos que la respalden”.

“Ahora ocurre demasiado. Atletas de muchos deportes son bombardeados con amenazas de muerte, y muchos sufren mucho por ello, los abusos se dan en todos los ámbitos de la vida, incluso entre la gente corriente. Esas plataformas deberían estar al tanto, pero no lo hacen, lo permiten. No entiendo por qué, deberían tomar medidas, pero dicen que no encuentran la manera de impedirlo, y eso no me lo creo”.

“Puedo reírme de ello, aunque tenemos suerte de que no nos afecte, pero sí lo hace a mucha gente. Cuando ocurre, hay que tomar medidas, hay que hacer algo al respecto, pero nunca oigo que se haga nada. Los comentarios sobre saber dónde vivía. Los puñales y las amenazas de que me iban a hacer daño, no entiendo la mentalidad de la gente que hace eso, no son verdaderos aficionados de la Fórmula 1, y estoy seguro de que Fernando [Alonso] se avergonzaría si supiera que sus seguidores están haciendo eso”, expresó Johnny Herbert. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: