Recientemente Aston Martin y Fernando Alonso anunciaron la extensión de su relación con un contrato multianual. El dos veces campeón de la Fórmula 1, vestirá los colores del equipo británico dos años más, cabe recordar que, Alonso llegó a Aston Martin en 2023 cuando Vettel se retiró del deporte.
El objetivo de Aston Martin y Alonso es seguir creciendo y compitiendo al más alto nivel, cabe recordar que, el equipo comandado por Lawrence Stroll progresó significativamente gracias a las inversiones en infraestructura, tecnología y personal técnico. Se sabe que Fernando Alonso, tomó la decisión de continuar en el equipo debido a que Aston Martin montará los motores Honda a partir de 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa en la F1.
Por su parte, Max Verstappen, no duda que Alonso tomó la decisión de renovar con Aston Martin debido a que los planes que tienen en mente son ambiciosos. “No [me sorprende la renovación de Fernando Alonso], pero tampoco tengo toda la información. Ellos, por supuesto, también tienen una buena relación entre sí, y no sabes lo que están hablando y cuáles son las perspectivas dentro de la escudería. Para mí, siempre es muy difícil comentarlo, pero está claro que son muy ambiciosos como equipo, quieren ganar en la Fórmula 1 y él cree en el proyecto, así que tiene sentido firmar. Sí. Fernando también se tomó un tiempo de descanso y luego volvió a encontrar su amor para volver a ser plenamente competitivo en la Fórmula 1, así que es muy difícil comentar este tipo de cosas. No creo que esté aquí hasta que tenga 45 años, pero nunca se sabe”, expresó el neerlandés.
La renovación de Alonso va más allá de un simple acuerdo contractual; representa un paso estratégico que se alinea con sus aspiraciones deportivas y el prometedor futuro que vislumbran juntos Aston Martin y Honda.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS