Fernando Alonso, no se arrepiente de la defensa que hizo con Carlos Sainz a pesar de que le costó retirarse de la primera carrera de velocidad de la temporada 2024.
El piloto asturiano, comenzó la carrera de velocidad desde la tercera posición, se colocó segundo con el despiste de Norris, aunque poco después fue superado por Verstappen. Alonso mantuvo la tercera posición por un buen tiempo, pero en la parte final de la carrera, Carlos Sainz puso toda la carne al asador y se lanzó sobre su compatriota, desafortunadamente en la lucha por la posición ambos pilotos se tocaron, y el piloto de Aston Martin sacó la peor parte, puesto que sufrió un pinchazo y se vio obligado a abandonar la carrera. “Hicimos todo lo que pudimos, pero desafortunadamente no terminamos la carrera. Creo que fue una carrera divertida. Debo decir que lo hicimos bien, porque después de la salida nos encontramos en segundo lugar. En ese momento pensé ‘Me van a adelantar muy, muy rápido’ pero retuve a Verstappen durante unas vueltas. Disfruté ese aspecto, porque estuvimos allí más tiempo del que pensábamos. Para mantener ese ritmo, utilizamos más neumáticos de lo que deberíamos. Este no era nuestro ritmo, por lo que nos quedamos sin neumáticos muy rápido”, explicó Alonso.
Por otra parte, reconoce que el abandono le afecta ya que habría terminado en séptimo o más, así que la perdida de puntos no fue tan grave. Asimismo, cree que Carlos Sainz no le dejó espacio suficiente y terminaron por tocarse. “Era difícil mantener atrás a todo el grupo. De todos modos me habrían adelantado y habría terminado séptimo o por ahí. Eso me habría aportado uno o dos puntos. Así que tampoco perdimos mucho. Como no teníamos muchos neumáticos ya, a Max lo mantuvimos dos vueltas detrás, con Carlos fue alguna vuelta más, pero ya en la curva 7 yo creo que la hicimos emparejados, luego en la 8 yo me intenté tirar por fuera, pero él abrió la trazada para no dejarme sitio, así que en la 9 yo hice lo mismo que él en la ocho, tirarme por dentro para no dejarle sitio por la trazada. En la ocho yo me abrí para no tocarnos, pero en la nueve él no se abrió, así que nos tocamos y como digo, al final me llevé yo la peor parte porque tuve que abandonar, pero como digo, no duele mucho porque solamente serían 1 o 2 puntos y ha sido divertido”, concluye Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS